Imagen del día: Las vistas desde el pico Gokyo

Muchos dicen que las vistas desde el pico de Gokyo son todavía más espectaculares que desde el campo base del Everest. También yo soy de la misma opinión. Tras culminar el trekking a los pies de la montaña más alta del mundo, uno retrocede sus pasos para luego adentrarse vía oeste hacia el collado de Chola Pass. La mayor parte del año el paso se encuentra dificultado por el hielo y la nieve a sus 5,330 metros de altura. Uno se sorprende cuando se lamenta de no llevar grampones encima y observa de repente a un par de sherpas cruzar el collado con unas simples alpargatas y setenta kilos colgando de la frente.

Tras el paso, se realiza un largo descenso pedregoso para llegar por fin a un glaciar medio seco. Desde las aturas del pico de Gokyo a 5,360 metros, el glaciar parece inofensivo pero en su interior alberga zonas en deshielo que cortan el paso y a veces incluso la propia respiración.

El pueblo de Gokyo es un tranquilo asentamiento a casi 5,000 metros de altura junto a un lago de un azul intenso. Unos cuantos yaks y una ascensión asequible para senderistas a un pico que supera los 5,000 metros.

Las vistas arriba están aseguradas. El Cho Oyu, el Cholo, el Kangchung, el pueblecito junto al lago, el enorme glaciar que se cruza el día anterior y al sur el Ama Dablam, el Thamserku y el Kantega cerrando el horizonte.

Con vistas así a uno le entran pocas ganas de bajar al mundo de los hombres…

En Viajablog, Trekking al campo base del Everest

Lee también:  Los candados de Pont des Arts en Paris: viajando contigo
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Prognatis 15 abril 2008