Imagen del día: El refugio de Irati tapiado

Google +TwitterFacebook

No hace falta que os cuente la cara que se me quedó al llegar a Irati y encontrarme el refugio donde pensaba pasar la noche completamente tapiado.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Estaba realizando el GR11, el famoso camino de largo recorrido que cruza los Pirineos al completo desde el cabo de Híguer hasta el cabo de Creus. Durante esa misma jornada había abandonado el bonito pueblo navarro de Orbaizeta y me dirigía a Ochagavía. No obstante, no pensaba realizar tantos kilómetros durante esa jornada y tenía planteado hacer un alto en el camino y dormir en la selva de Irati. Según los mapas, un refugio no guardado me esperaba.

Como es evidente, los guardas estarían hartos de gente desaprensiva y poco civilizada que tiene poco claro el concepto de refugio. Probablemente los continuos botellones -por desgracia el lugar se halla al lado de una carretera- hicieron cambiar de opinión a la buena idea de proporcionar un techo al caminante.

Así que con cierto cabreo y cansado de la misma historia -en la montaña siempre pagan justos por pecadores- me volví a colgar la mochila a la espalda y cruce el monte Abodi en dirección a Ochagavía.

Si alguien sabe si el refugio de Irati vuelve a estar abierto sería interesante que nos lo comentara.

Lee:
Imagen del día: La isla del Cabo de Breton
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Adrian 18 junio 2009
  2. Quique 18 junio 2009