Imagen del día: Saint Patrick’s Day en Ushuaia, Tierra de Fuego.

Durante los 6 meses que pasé recorriendo el continente sudamericano Argentina se convirtió en uno de mis países favoritos del mundo.

Probablemente es el lugar que más similitudes guarda con la vieja Europa, lo que hizo que me sintiera bastante cómodo durante los diferentes intervalos en los que viajé por este fantástico país.

Además, la riqueza natural de Argentina es imposible que pase inadvertida a ojos del viajero. Desde Iguazú hasta Tierra de Fuego, pasando por la Patagonia, la Pampa, los Glaciares, la costa atlántica o su cordillera andina, es imposible que Argentina te deje impasible.

En la primera de mis etapas viajando por el país que vio nacer al Che Guevara, coincidió que me encontraba en Ushuaia, capital de Tierra de Fuego, cuando se celebraba el día de San Patrick, patrón de Irlanda, país en el que resido actualmente y lugar en el que nació Róisín, la mujer que ha revolucionado mi vida.

Ushuaia, a la que sus locales consideran el fin del mundo, dice ser la ciudad situada más al sur del planeta. Imaginaros pues nuestra sorpresa cuando, después de horas y horas atravesando la Patagonia argentina, y tras cruzar el Estrecho de Magallanes para entrar en Tierra de Fuego, creyendo sinceramente que uno se encuentra definitivamente en el último rincón de la Tierra, nos encontramos que en Ushuaia hay 2 pubs irlandeses! Uno se llama Dublin y el otro se llama Galway.

Originales con los nombres tal vez no lo sean, pero os puedo asegurar que cada 17 de Marzo, en Ushuaia, Tierra de Fuego, no para de correr la cerveza celebrando la fiesta más importante de Irlanda!

Lee también:  Un trato muy personal en Turquía
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,