iHitch: Un nuevo concepto para viajar en autostop

autoestopMás de una vez he hecho autostop; algunas veces tuve suerte y me subieron a la primera, otras me cansé de esperar y tuve que buscar otras vías para desplazarme.

Por lo visto, se está germinando un nuevo concepto de autostop entre usuarios australianos a través de un foro de discusión llamado The Oil Drum.

La idea sería crear un nuevo aparato para esas situaciones en que nos encontramos a media carretera o simplemente queremos que alguien nos lleve a algún lugar de nuestra ciudad. Le llaman iHitch y combinaría las nuevas tecnologías con las particularidades de un móvil, un GPS y un modo de pago al estilo PayPal.

En situaciones de emergencia o simplemente cuando nos encontramos a medio camino en nuestro viaje, accionamos el aparato y le damos las coordenadas de donde nos encontramos. Los conductores que estarían registrados en la red recibirían la señal y si su trayecto se acerca o nos lleva a nuestro destino escogido recibiríamos una señal en el iHitch para confirmar nuestra aprobación.

El sistema funcionaría al estilo de eBay con puntuaciones entre usuarios (tanto los conductores como los autoestopistas) según su comportamiento.

Si tuviera una gran aceptación entre conductores, realmente parece una genial idea para montarse viajes de largos kilómetros de carretera con el mínimo presupuesto añadiéndole nuevas experiencias al viaje. De todas maneras, algo me dice que la demanda de coches sería mayor que la oferta de asientos. ¿A ti qué te parece?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Rafael Muñoz G.. 27 julio 2010
  2. Telmo 1 diciembre 2010