Iberia cobrará por la segunda maleta en vuelos de largo recorrido


Hace apenas cuatro meses comentabamos la noticia de que Iberia podría empezar a cobrar por facturar equipaje, una política que utilizan las aerolíneas menos tradicionales (y algunas, como Aer Lingus, que algún día lo fueron). Hoy he leido que la compañía española ha optado por un camino intermedio entre no cobrar por las maletas o empezar a hacerlo: la primera maleta (de hasta 23 kg) es gratuita, la segunda hay que pagarla en los vuelos trasatlánticos y a Johannesburgo. Para el que una maleta no le sea suficiente, le tocará dejarse 50 euros si hace el pago on line o 60 euros si espera a llegar al aeropuerto.

Si uno no vuela en la clase más barata y lo hace en turista completa, excursión o tarifa de empresa, se ahorra el gasto, aunque ¡hay que ver los precios de los billetes!

Pero si la empresa te paga un billete en clase Business, o si uno se lo puede permitir, en los vuelos de corto y medio recorrido (nacionales y europeos), se podrá facturar más peso sin coste añadido, dos maletas de 23 kilos como máximo.

Esta visto que los días están contados para pagar sólo por el billete, sobre todo desde que el zumo de naranja y el bocadillo a bordo cuestan apenas un poco más que un vuelo a Europa con Ryanair.

Foto | Grupo Iberia

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Viajar en avión es una experiencia cada vez peor
Puntúa este artículo
7 Comentarios
  1. Gildo 2 febrero 2010
  2. nebulina 2 febrero 2010
  3. xas 2 febrero 2010
  4. Avistu 3 febrero 2010
  5. Avistu 3 febrero 2010
  6. Avistu 3 febrero 2010
  7. sandra 29 junio 2010