Huelga de Iberia

a320 iberia
No afectará al Puente de la Inmaculada ni a las festividades navideñas, pero entre medias los TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) de Iberia han anunciado nuevos días de huelga. Concretamente, los próximos 30 de Noviembre, y, ya en Diciembre, el 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18. Tenedlo en cuenta por si teníais programado, o pensado, algún viaje para esas fechas..

Ayer mismo, 800 vuelos de Iberia y más de 70.000 pasajeros quedaron afectados por la jornada de paro. Como no podía ser menos, hay disparidad en las cifras de seguimiento del mismo, pues mientras los sindicatos hablan de un respaldo del 98,8% de los más de 500 empleados convocados, Iberia habla de un 8,5% y sólo 34 tripulantes con los brazos cruzados. Pues vaya 34 puestos de trabajo más importantes, pienso yo, que dejan en tierra a casi un millar de vuelos.

El escollo para cerrar las negociaciones y desconvocar los paros es, como no, el vil metal. Los TCP´s le piden a la empresa un incremento salarial del 4,13%, bastante superior al IPC, puesto que sus sueldos están congelados desde el año 2005. Según la noticia de El mundo, el sueldo de un tripulante de cabina oscila, entre los 60.000 euros anuales para personas con 30 años en la empresa a unos 18.000 para los recién llegados, de lo que corresponden a dietas (desplazamientos, por ejemplo) 50% en los casos de ingresos más bajos. Para los que cobran menos en otros trabajos, las comparaciones, como siempre, son odiosas.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Conoce el precio real de los vuelos
Puntúa este artículo