Visita a Howth, Irlanda: los mejores pubs

IRLANDA HOWTH

Ireland’s Eye desde Howth

Howth es una pequeña península que se encuentra al Norte de Dublín, a unos 15 Km. Una pintoresco pueblo mayoritariamente de pescadores que merece mucho la pena visitar.

Es muy sencillo acceder a Howth desde el centro de Dublín, simplemente hay que bordear la costa dirección Norte.
Puedes utilizar varios medios de transporte: bus, tren, coche, bicicleta o incluso caminando o haciendo footing (te llevaría un par o tres de horas).

Cuando se planea un viaje a Irlanda uno espera conocer de cerca la tan popular tradición y cultura celta, así como los fantásticos contrastes que ofrece el mar con el verde o los fenomenales paisajes de los que se goza en esta lluviosa isla. Pues en Howth lo encontrarás todo y a tan sólo 20 minutos del centro de Dublín.
Hay muchísimas recomendaciones sobre Howth que te haré durante los próximos días, pero hoy empezaré por lo más importante si pensamos en verde o con mentalidad irlandesa: los pubs.

Y es que Howth ofrece una muy extensa lista de pubs, así que te voy a nombrar los que a mí más me gustan:

The Top House: justo al lado de la Iglesia, en la Main Road (calle principal). Ambiente rústico y amigable. Tiene dos partes, una más mucical y la otra un poco más tranquila, con incluso sillones y libros para que te sientes y te relajes leyendo a James Joyce o a culaquier otro autor. Sirven muy buena Guinness.

The Bloddy Stream: situado debajo de la estación de tren. Si planeas pasar el día en Howth puede ser una buena opción realizar la primera parada en este agradable pub para tomarte una pinta y probar su delicioso Sea Food Showder (sopa de pescado) antes de empezar la ruta.

Lee también:  Cómo llegar a Killybegs desde Dublin

The Waterside: La mejor Heineken de Howth, sin duda, la sirven en este pub que se encuentra en medio del paseo que rodea el puerto.

The Cock Tavern: Un poco escondido se encuentra en la calle paralela a la principal por la que pasarás recién llegado a Howth. Si no lo encuentras a la primera pregunta y te dirijirán sin problema ya que no está muy lejos y todo el mundo lo conoce al ser bastante popular. Ideal para los fumadores ya que tiene una terraza con mesas y bancos de madera.

The Abbey Tavern: Rústico y acojedor, se encuentra también en la Main Road pero más abajo, a 100 metros de la iglesia.

The Summit: Situado en la cima (summit significa la cima) de la península de Howth, muy cerca de los acantilados (cliffs). Para llegar a éste pub mejor que tomes el bus que pasa por el pueblo y que sube hasta la cima para continuar bordeando la península, aunque si hace buen día puede ser una opción una caminata desde el pueblop hasta The Summit con una buena Guinness en mente esperandote como premio. (Prepara una hora de camino si te decides por esta opción)

En fin, que ésta es la lista de mis pubs favoritos en Howth, un pueblo irlandés muy bonito y bastante peculiar del que te hablaré más en las próximas semanas y en el que te aseguro que no te vas a quedar seco.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
10 Comentarios
  1. Anonymous 25 julio 2008
  2. DeiBiZ 12 agosto 2008
  3. Andune 13 enero 2013
  4. Sergi 19 enero 2013
  5. Andune 20 febrero 2013
  6. Sergi 21 febrero 2013
  7. Sergi 21 febrero 2013
  8. Andune 27 febrero 2013
  9. Sergi 1 marzo 2013
  10. Rafael 14 abril 2013