Hoteles de diseño: Un mundo acuático en China


China se pone el maquillaje con los Juegos Olímpicos 2008 a punto de estrenarse. A la vez, aprovecha para ponerse en la carrera para competir entre los edificios y construcciones más modernos y famosos del mundo. Esta vez, el grupo arquitecto Atkin, ha diseñado y construido una hotel de 400 habitaciones bajo una gigantesca presa en Sonhjiang, ciudad cercana a Shangay.

El hotel resort está construido bajo tierra y existen toda una serie de amenidades como cafés, restaurantes y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

El grupo arquitectónico ganó un premio internacional gracias al elaborado diseño de la construcción.

Parece que existe una competición a nivel mundial para ser los mejores a nivel de diseño arquitectónico en el mundo. Por supuesto, Dubai, encabeza la lista con toda una serie de edificios impresionantes que parecen sacados del siglo que viene –¡y mira que quedan años todavía!-.

En China poca cosa queda de siglos pasados. La tónica en este inmenso país es tirar y volver a construir. Así de claro. Claros ejemplos son Lijiang o Kunming.

Cercano a la presa de las tres gargantas recuerdo ver como unos obreros derrumbaban casas y pisos a mano. Luego recogían las vigas y los ladrillos para volverlos a reutilizar. Fue asombroso, aprovechaban hasta el último clavo.

Vía, My interesting files

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Claudia 2 febrero 2008
  2. Quique 2 febrero 2008