Hotel temático sobre Boca Juniors en Buenos Aires

Cuando estuve en Argentina me dí cuenta de que allá tres cosas eran sagradas: el tango, el mate y el fútbol, y no necesariamente por este orden. De hecho, el fútbol ocupa la cúspide en cuanto a tema de interés en la nación. Si en los primeros años del 2000 veíamos caceroladas por el cierre de los bancos argentinos, la gente habría salido con toda la vajilla si hubiese sido el Clausura o Apertura de fútbol el que se hubiese clausurado.

Yo, en particular, pude comprobar en primera persona la pasión que se desata en el derbi de todos los derbis: un Boca Juniors contra River Plate.

La propia institución deportiva de Boca ha puesto en marcha un proyecto que imagino que va a reportarles grandes beneficios: un hotel temático sobre Boca Juniors en Buenos Aires.

El hotel -de 17 plantas y 89 habitaciones- será erigido en el barrio tanguero por excelencia: San Telmo. Se espera que esté listo para el 2010, tras realizar una inversión de unos 15 millones de dólares, y sus huéspedes puedan ocupar sus habitaciones que no tendrán el clásico sistema de numeración para diferenciarlas sino que llevarán los nombres de los ídolos del Club de todos los tiempos.

Existen millones de fervorosos hinchas de Boca repartidos por todo el Mundo que pagarán lo que haga falta por dormir en suites como la de Martín Palermo, Alfredo Rojas o la suite presidencial -no podía ser otra- Diego Armando Maradona, o Dios, como le llaman muchos de los argentinos.

Un negocio con éxito asegurado y un atractivo turístico más para mi ciudad preferida de mi mundo conocido.

Lee también:  Festival Samuel Beckett en Buenos Aires

Vía, La Nación

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. francisco 21 abril 2012