El hot pot: Mi comida preferida en China

Google +TwitterFacebook

hotpotMi plato favorito que probé en la China fue el hot pot. Se trata de una olla donde los chinos le meten principalmente verduras y trozos de carne. Es un plato cuyo origen proviene de Mongolia pero se ha extendido por el largo territorio chino. El hot pot es extraordinariamente picante en las zonas de Yunnan y Sichuan, ¡decídselo a mi pobre lengua!

Generalmente se cocina al estilo de una fondue. Se coloca una olla en el centro de la mesa y se van añadiendo vegetales y los trozos de carne en su interior para que vayan calentándose a fuego lento.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Hay multitud de variantes entre ellas podéis encontrar hot pots con carne de yak y también de ternera. Entre los vegetales nunca faltan una amplia variedad de setas -la región de Yunnan sería una especie de edén para buscadores de setas empedernidos-

Se comparte en la misma mesa y cada uno va añadiendo comida en su propio plato acompañado -por supuesto- de arroz. Es un ligero inconveniente ser el único turista ya que deberás lidiar con otros comensales demostrando tu destreza con los palillos.

El día en que tomé esta fotografía las pasé canutas. No tengo especiales problemas con los palillos siempre y cuando me limite a un sólo plato pero agarrar pedazos grandes de carne o verdura de una misma fuente para colocarlos en mi propio plato se me hacía dificultoso. Mis amigos chinos se reían mucho de mis peripecias pero imagino que también deberían andar hambrientos porque ¡ninguno hizo un esfuerzo en ayudarme!

Puntúa este artículo