Primer hostal ecológico en Barcelona

Quedaron atrás los tiempos en los que un hostal era un lugar donde te esperaba una cama desvencijada, una ducha que daba miedo pisar a pesar de las chanclas y servicios mínimos. Cada día que pasa los hostales mejoran sus prestaciones, y aunque ello conlleva también un incremento en el precio, aún siguen siendo la opción más económica y la que mejor se ajusta a las necesidades de los mochileros.

En algunas partes del Mundo además, se están adaptando a las nuevas necesidades ecológicas. No nos engañemos, la hostelería en general sigue siendo un negocio y el volverse verde no es sólo porque los dueños de los hoteles estén un poco más preocupados por el devenir del planeta -que imagino que algo sí lo estarán- sino que saben que la gente, en general, sí lo está y sobre todo el público objetivo de los hostales: la gente joven y mochilera. Pero bueno, aunque ésta fuera la razón, pues ¡bienvenida sea!.

El Urbany Hostel de Barcelona abrirá sus puertas al público en Junio, convirtiéndose en el pionero de este tipo de hostales en la ciudad Condal. Basado en las tres Rs -Reducir, Reciclar y Reutilizar- sus creadores han conseguido darle un toque modernista y, a su vez, respetuoso con el medioambiente. Su diseño incluye:

  • Fachada absorbente el ruido.
  • Sistema para el aprovechamiento del agua de lluvia.
  • Reciclaje y reutilización del 50% del agua.
  • Instalaciones energéticas eficientes y lámparas de bajo consumo.
  • El uso de materiales menos agresivos con el medioambiente.

El edificio de 13 plantas contendrá 400 camas y estará emplazado cerca de la Avenida Diagonal. Además tendrá una piscina en la terraza desde que la se podrá disfrutar de las vistas de la ciudad mientras te pegas un bañito. Todas las habitaciones dispondrán de baño propio, taquillas de seguridad y wi-fi gratis. La verdad es que con todas estas ventajas no sé cómo andará el precio, pero quizás merezca la pena pagar un poquito más que en otros hostales por un gran servicio y respeto medioambiental.

Si te quieres pasar unos días por Barcelona este verano, éste puede ser un buen sitio donde quedarte.

Vía, ecotravellogue

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Cabalgando por los Pirineos: De vuelta del Desman Trophee
Puntúa este artículo
, ,
Una respuesta
  1. David 9 abril 2008