Vietnam (6) Hoi An: Un desfile de moda en la Vietnam tradicional


Y llegamos a esta maravillosa ciudad. Un museo viviente declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco donde uno tiene la sensación de haber sido catapultado dos siglos atrás en la Asia del comercio de la seda y la vida tranquila y meditativa de la mentalidad budista. Después de la experiencia Kon Tum creo que nos relajaremos unos días en este bello sitio.

Paraíso para las mujeres, en cualquier esquina te topas con una tienda donde te hacen vestidos, armanis, copias perfectas de Panama Jack, lo que quieras y a medida por unos cuantos dólares. Esta tarde ya tengo mis nuevos pantalones y un par de camisas hechas a medida. ¡Yuhuu! Y daremos una vuelta por el casco antiguo de la ciudad que por suerte, fue una de las pocas indemnes de la locura americana. Pagodas, puentes japoneses, templos chinos, palacios cantoneses, casas antiguas de mercaderes. Ruinas chams en My Son que mañana visitaremos aunque no espero encontrar nada espectacular después de haber visitado la colosal Angkor Wat.

Hoi An parece respirar con el oxigeno muerto de dos siglos atrás, con su pasado cham, su influencia china y la vida vietnamita y se agradece descansar en esta agradable mezcla cultural después de un mes cambiando de casa día si día también.

Una respuesta
  1. nuria 16 julio 2005