El Hobbit y el Señor de los Anillos: la Tierra Media en Nueva Zelanda (2)

Google +TwitterFacebook

La zona del Monte Cook es uno de los baluartes de los Alpes del Sur, las Montañas Nubladas de Tierra Media.

Tal y como os prometí la semana pasada hoy vamos a seguir explorando las localizaciones neozelandesas que sirvieron para recrear la acción de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Hace unos días nos recorrimos la Isla Norte de Nueva Zelanda buscando sitios como Hobbiton, Mordor o Minas Tirith mientras que esta semana nos vamos a la Isla Sur, uno de los lugares más hermosos del Mundo actual, y que he tenido la suerte de recorrer en coche un par de veces.

El Bosque de Chet (Chetwood Forest).

Cuando Aragorn saca a los Hobbits de Bree, tras ser descubiertos por los Nazgul, los lleva a través de Chetwood Forest hacia la Cima de los Vientos para intentar despistar a sus enemigos.

Nosotros sólo tuvimos que huir de la pequeña Nelson hacia el fantástico Parque Nacional de Abel Tasman. Le dedicaré un artículo completo y actualizado a esta maravilla de la naturaleza donde puedes hacer trekking y kayak para descubrir una zona de selva y costa casi vírgen.

El Parque Nacional de Abel Tasman. A su entrada encontraréis el Bosque de Chetwood.

Chestwood Forest se rodó en Takaka Hill. Desde Motueka dirigiros hacia Kaiteriteri -entrada a Abel Tasman- pero en lugar de entrar al Parque os subís la colina de Takaka que está allí mismo.

Las Montañas Nubladas.

Estas imponentes montañas no podían tener otra réplica en la Tierra actual que los magníficos Alpes del Sur. Tuve la suerte de recorrer esta cadena montañosa tanto en invierno como en verano. Aunque las vistas -con sus cumbres nevadas- es grandiosa en Invierno, os recomiendo visitarlos en Verano, cuando podréis hacer muchas más excursiones.

Lee:
Viajando a Hobbiton: visita a Matamata donde se grabó el Señor de los Anillos

Otra parte de las Montañas nubladas más cercana a Queenstown.

La zona de Glenorchy -a unos kilómetros de Queenstown- fue la elegida. Aquí también comienza un trekking que nadie que visite Nueva Zelanda debe perderse: el Routeburn Track. En sus caminos y bosques se filmó la muerte de Boromir a manos de los Uruk-hai de Saruman, que supondría la separación de la Compañía del Anillo.

Routeburn...donde murió Boromir. Ahí estábamos buscando las huellas de los Uruk-hai

Los Campos de Pelennor.

Cuando paramos en el cruce de Twizel para ver las preciosas vistas antes de girar hacia el Monte Cook, me quedé mirando al lago, las montañas y la pradera y pensé: éstos son los Campos de Pelennor. Comprobé que estaba en lo cierto cuando en la tiendecita de souvenirs vi la Guía de Localizaciones de la Tierra Media.

En estos campos abiertos, de arbustos pardos y acotados por montañas, los hombres libres de Rohan, Gondor y otros lugares -como Dol Amroth, con el príncipe Imrahil a la cabeza-, derrotaron a la primera oleada del ataque de Sauron, a las puertas de Minas Tirith.

Mirando luego desde la carretera, me imaginaba azuzando a mi caballo, espada al viento y la reluciente cota de malla al sol: ¡Por Rohan y Gondorrrrr!. Soy un friki…And I know it.

La tundra cercana a Twizel. Los inconfundibles Campos de Pelennor.

El Bosque de Fangorn.

Cerca de Te Anau -donde comienza el largo camino hacia Milford Sound– se encuentra el Bosque de Fangorn. Si caminas entre sus árboles procura no molestarlos, ni rasgues sus cortezas y mucho menos enciendas un fuego. Los pastores de los árboles, los Ents, estarán vigilando tus pasos.

No son malos tipos pero han sufrido mucho por la mano del hombre.

Lee:
El Hobbit y el Señor de los Anillos: la Tierra Media en Nueva Zelanda

El bosque de la peli está situado justo a tu izquierda cuando llegas al desvío hacia Mavora Lakes.

Lothlórien y los Campos Gladios.

Galadriel y Celeborn pasearon por el lago Wakatipu -a las afueras de Queenstown– con uno de los Anillos mágicos de los Elfos para proteger a tan maravilloso paisaje de los efectos del paso del tiempo.

Lago Wakatipu, bañando Queenstown y Lothlórien.

Parece que la finca rural de Fernside -a menos de una hora de coche de Wellington por el camino escénico de Rimutaka Road- también sirvió para parte de los planos del inolvidable bosque de los Elfos Grises.

La Ciénaga de los Muertos y los Pilares de los Reyes.

Froddo y Sam no habrían estado tan asustados pisando por la Ciénaga de los Muertos si hubieran sabido que sus pasos los conducían a los fiordos de Milford Sound. En los alrededores de Te Anau, Peter Jackson decidió esconder los cadáveres de los héroes caídos en la batalla de la Dagorlad, muchas edades atrás.

Los Pilares de los Reyes -ésas dos estatuas gigantes que representaban a los antiguos reyes y custodios de Gondor- fueron emplazados mediante ordenador en el río Shotover, cerca de Queenstown.

La Guía de la Tierra Media en Nueva Zelanda que encontramos en el puesto de turismo de Twizel.

Actualmente el río es escenario para deportes de riesgo como el jetboarding y el rafting. Además, cerca de allí se encuentra el lugar para hacer Bungy Jumping más antiguo del Mundo.

Con todo ésto ya tienes una guía completa para seguir los pasos de la Comunidad del Anillo por toda la Tierra Media…O Nueva Zelanda. De hecho hasta puedes comprarte una de las muchas réplicas que hay del Anillo Único -en plata a precios asequibles- y hacer el recorrido completo hasta tirarlo al volcán Ngauruhoe, el monte del Destino.

Si haces semejante frikada -y además alguien como tú (sin vergüenza ajena y con ánimo de contarlo) te acompaña a modo de Froddo y Sam- creo que podréis salir en alguna versión española de la trilogía o algo así. De hecho, yo me ofrezco voluntario…

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. Quique 9 febrero 2012
  2. Sergio 25 septiembre 2012
  3. David 25 septiembre 2012