Hazte guía o dejate guiar con Guideal

Muchos viajeros confían ciegamente en la información que ofrecen sus guías de viaje, ya sea Lonely Planet, Routard o cualquier otra; otros se empapan de toda la información que pueden encontrar en la red sobre el lugar que van a visitar y otros van simplemente a la aventura sin saber muy bien lo que van a encontrar y para dónde van a tirar. Yo me encuentro a medio caballo entre la segunda y tercera pero, la mayoría de veces me decanto más por la de a ver qué pasa.

Pues bueno, hay otra forma de conocer lugares con tantas cosas para ver y vivir como París, Estambul, Roma o Madrid -entre otros muchos- que te ofrecerá una visión autentiquísima de los mismos y te permitirá, además, conocer gente.

En la web Guideal encontrás una red social de gente que está dispuesta a enseñarte su ciudad de la manera más personalizada posible. Estos guías turísticos ofrecen una multitud de diferentes tours en la misma ciudad para poder cubrir todos los diferentes gustos de la gente. En ciudades grandes y con multitud de cosas para hacer como París, por ejemplo, puedes encontrar gente dispuesta a llevarte a conocer los museos de arte; otros te contarán todas las historias de escritores y artistas soñadores en el tour por el París Bohemio y otros simplemente te llevarán a las zonas de marcha más calientes de la noche parisina.

En cuanto al precio, habrá guías que ofrecerán sus servicios de manera gratuita y te mostrarán su ciudad por el mero hecho de conocer gente y poder hacer disfrutar al viajero al máximo posible de ella; otros cobran tarifas que, por lo que he visto dándome una vuelta por el sitio, suelen variar entre los 20 y 40 Euros, dependiendo de la duración y algunas cosas más.

El tema funciona también con evaluaciones hechas tanto por los que contratan a los guías como por estos últimos, que podrán hacer comentarios sobre tu interés mostrado durante el recorrido o la puntualidad con la que llegaste a la cita.

Por lo que he podido ver, aún está en desarrollo y el número de tours disponible no es que sea elevadísimo pero está en constante crecimiento y me parece el tipo de idea que sin duda va a ir a más.

Creo que es un lujo poder ver la ciudad de forma más informal con alguien que la conozca como la palma de su mano. No tendrás que confiar en guías con información fría y desactualizada o comentarios por encima en algunas webs, sino que tendrás a gente que quizás sepa de primera mano cuál es la mejor hora para ir a tal éste o tal otro museo; dónde se pueden conseguir tickets más baratos para poder ir a una obra de teatro, partido de fútbol u otra atracción, o qué pubs son los que están de moda y se ponen a explotar durante las noches de marcha.

Una cosa muy original es que la website no está hecha sólo para poder conseguir alguien que te muestre el lugar sino que, además, te ofrece la posibilidad de registrarte también como guía.

O sea, que si llevas ya un tiempo viviendo en una ciudad y te gustaría enseñarla a los viajeros de la manera que más te guste, aquí tienes la oportunidad.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Calcular el precio de un viaje en taxi
Puntúa este artículo
, ,