Guía de Oporto: El alojamiento

Oporto ofrece un buen repertorio de hoteles y hostales a buen precio en comparación con el resto de la península. Nosotros optamos por reservar por adelantado a través de Booking. El lugar escogido fue el hostal Cristal, de dos estrellas, que nos salió por 50 euros la habitación triple con desayuno incluido. El hostal es correcto. Limpio, adecuado y con desayuno continental. Se encuentra en la rua galería de París –la calle no existe en los mapas turísticos- se encuentra a unos cinco minutos al norte de la Avenida dos Aliados.

Si alguna vez os ocurre tener que encontrar un lugar cuya callejuela no aparece en el mapa lo mejor que podéis hacer –si estáis en un país económico- es dejar de agobiaros y subir a un taxi. Nosotros íbamos en coche y decidimos dejarlo a las afueras del centro y dejamos al taxista que nos llevara. Dio un par de vueltas de más pero al fin y al cabo no pasamos de los 6 euros.

Por la ciudad vi multitud de pensiones y hostales de media clase que seguramente no superan los 25 euros la doble.

Vimos también un par de albergues en Oporto. El hostal Andarilho, moderno y con todo tipo de comodidades en habitaciones dormitorio. Se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece internet gratuito.

También está el Oporto Poets, hermano pequeño del ya existente Lisboa Poets, con parecidas características al hostal Andarilho.

En cuanto a hoteles existe una buena selección para todos los gustos. Para haceros una idea de precios y disponibilidades podéis echar un vistazo a Booking, NH, Atrápalo o en Hotelius.

Lee también:  Guía para viajar a Oporto
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo