Vive el verano de concierto en concierto por la Costa Brava

Festivales de verano Costa Brava

Festivales de verano Costa Brava

Hay cosas que tú y yo asociamos al verano, como el bañador, la sangría, y la música en directo. Las tres las puedes tener prácticamente a diario en la Costa Brava, pero hoy sólo te hablaré, así que agudiza el oído, de música, de conciertos y de todo lo que puedes hacer en verano, musicalmente hablando, para estirarlo hasta bien entrado el invierno.

Porque en Costa Brava los conciertos de verano son numerosos, para todos los gustos musicales, en distintos escenarios y poblaciones, aquí tienes una pequeña guía de conciertos en la Costa Brava, a lo largo y ancho de la provincia de Gerona.

Después de asistir a festivales en Costa Brava en cuatro ciudades durante cuatro días a cuatro eventos distintos, con cuatro artistas, cuatro estilos, y un sólo resultado, la diversión de todo el público, esta es mi experiencia (y mi recomendación para el próximo año).

Rueda de prensa de Pablo Carbonell

Rueda de prensa de Pablo Carbonell

Festival Gastromusical de La Escala

La Escala fue en 1895 de los primeros pueblos que tuvieron luz eléctrica pública en España, con 12 lámparas y 4 farolas que obtenían su energía del movimiento de un antiquísimo molino de agua.

111 años después, en 2006, y con ese molino convertido en parte de las instalaciones gastronómicas “Molí de l´Escala” (“Molino de La Escala” en castellano) aquí arrancó otra innovación, un Festival Gastromusical.

Cena Festival Gastromusical

Cena Festival Gastromusical: inspirado en el ceviche, las gambas terminan de hacerse con la sopa

Combinando los conocimientos culinarios de Jordi Jacas con los musicales de Francesc Vialdiu para la programación, son ya 10 los años que el “Festival Gastromusical Molí de l´Escala” viene poniendo banda sonora al movimiento de cubiertos sobre los platos.

Hay dos opciones para los interesados: cena + espectáculo o sólo espectáculo. Obvio decir, aunque lo haré, que merece la pena la cena por la estupenda comida y la ubicación más cerca de los artistas.

Lee también:  Món Natura del Delta del Ebro

En la última edición, del 20 al 24 de Julio, se celebraron el Gastrovermut, el Gastroflamenco y la Noche Vasca, con Xavier Pellicer, Vicenç Fajardo y el equipo del Molí de l’Escala a los fogones y Lucrecia, Pablo Carbonell, Kepa Junkera, Paula Grande, Duquende y Chicuelo y DJ Miguelito Superstar en el escenario.

Pablo Carbonell, Festival Gastromusical Costa Brava

Pablo Carbonell, Festival Gastromusical Costa Brava

Más información

Esta es la página web del Festival Gastromusical Molí de l´Escala.

Aquí tienes el enlace a uno de los discos de Pablo Carbonell en Spotify (fue la divertida y surrealista actuación que yo presencié).

Carmen Souza en concierto en Costa Brava

Carmen Souza en concierto en Costa Brava

Tempo Sota les Estrelles

El Festival Tempo Sota les Estrelles (“Tempo bajo las Estrellas”, en su traducción al castellano), tiene lugar en dos escenarios paralelos (o más bien casi juntos) en la Plaza de los Jurados de Gerona, una de las más bonitas y tranquilas de la ciudad.

En la Plaza de los Jurados hay dos tipos de localidades, las sillas sin numerar para ver el espectáculo y las mesas donde (si, lo habéis adivinado) se puede cenar cómoda y deliciosamente.

Village y Escenario Tempo Sota les Estrelles Concierto Costa Brava Gerona

Village y Escenario Tempo Sota les Estrelles Concierto Costa Brava Gerona

Son sobre todo los sonidos melódicos del soul y jazz los que invaden el escenario, reverberando en los muros medievales que rodean la plaza. Y tenéis hasta el 12 de agosto para disfrutar de esta VII edición de Tempo Sota les Estrelles.

Y para quien quiera otro tipo de música, al terminar la actuación principal queda la opción de subir unos metros, y unos escalones, hasta el Village Tempo, en el Paseo Arqueológico. Un pequeño mercado gastronómico, sillas y tumbonas y un escenario más reducido, con propuestas musicales más variadas (y Djs para los días que haya concierto en la plaza principal) son la promesa para los más trasnochadores.

Village Tempo Sota les Estrelles Concierto Costa Brava Gerona

Village Tempo Sota les Estrelles Concierto Costa Brava Gerona

Más información

Lee también:  Conil de La Frontera: fiesta, monumentos y playas naturales de ensueño

Esta es la página web del Festival Tempo sota les Estrelles pero como sólo está disponible en catalán, aquí la traducción al castellano.

Aquí tienes el enlace en Spotify a uno de los discos de Carmen Souza, la interprete oriunda de Cabo Verde cuya aterciopelada voz sonaba la lluviosa (al principio) noche que asistí al festival.

Festival Internacional de Música Castell de Peralada en Costa Brava Gerona

Festival Internacional de Música Castell de Peralada en Costa Brava Gerona

Festival Castell de Peralada

Son ya tres décadas las que lleva la musica sonando en los distintos escenarios del Festival Internacional de Música “Castell de Peralada” (Castillo de Peralada). Este año, los conciertos arrancaron el 7 de julio con Lang Lang y se cierran con Simply Red el 16 de agosto.

Cuatro son los espacios musicales a donde pueden acudir los espectadores, dentro de un recinto amurallado vigilado por el Castillo de Peralada (que, estoy por apostar, cuando se termino en el siglo XVI, nadie imaginaba que acabaría albergando un famoso Casino).

Buffet Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Buffet Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Un espacio adicional, exclusivo, alberga el impresionante Buffet La Parrilla, donde cenar antes del concierto.

Y que la palabra “buffet” no os engañe porque si bien es cierto que sobra la cantidad, no escasea para nada (sino todo lo contrario) la calidad en la presentación y productos gastronómicos a disfrutar.

Concierto Seal Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Concierto Seal Festival Internacional de Música Castell de Peralada

El espacio más grande para los conciertos es el Auditorio Jardines del Castillo, con capacidad para 1.700 personas sentadas en un recinto al aire libre.

Allí fue donde yo disfruté de un concierto de Seal que, como dije en su momento en las redes sociales, casi pasó más tiempo bailando entre el público que subido al escenario.

Seal en Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Seal en Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Más información

Lee también:  Recorrido de la Fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni, Barcelona

Esta es la página web del Festival Internacional de Música Castell de Peralada y la programación de conciertos.

Aquí tienes el enlace a un álbum de Seal en Spotify, que reúne 34 de sus éxitos.

Conciertos Costa Brava Gerona Banda Tributo a Queen

Conciertos Costa Brava Gerona Banda Tributo a Queen

Festival de Porta Ferrada

Si alguien conoce un festival de música en España que tenga casi 60 años de veteranía, que lo deje escrito en forma de comentario porque, de no ser así, su fundación en 1958 convierten al Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols en el más antiguo de Cataluña y probablemente de nuestro país.

La programación para la edición de 2016 abarca 29 espectáculos para todos los gustos musicales, desde Pat Metheny & Ron Carter (que lo inauguraron el 15 de julio) a Manel (que bajará su telón, hasta el año que viene, el 20 de agosto).

Conciertos Costa Brava Gerona Tributo Queen

Conciertos Costa Brava Gerona Tributo Queen

Entre unos y otro, espacio para las arias, el pop internacional, el español o la música disco por citar sólo unos géneros. De los cinco espacios en que se pueden disfrutar las actuaciones, el Espai Port (Espacio Puerto, en castellano), es el más multitudinario.

En este recinto abierto, en una explanada junto al Club Náutico y la Cofradía de Pescadores, viajé en el tiempo.

Sin máquinas extravagantes, sin vórtices espacio-temporales que se materializaran repentinamente en el aire, me encontré en el estadio de Wembley, en 1986, como por arte de magia, de A Kind of Magic.

Tributo a Queen. Concierto Costa Brava Gerona

Tributo a Queen. Concierto Costa Brava Gerona

Fue gracias a la mejor banda tributo a Queen del mundo (Rolling Stone dixit), los argentinos Dios Salve a la Reina. Durante un par de horas, Freddie Mercury (encarnado en un clon llamado Pablo Padín), cantó y recorrió el escenario mientras sonaban las canciones más conocidas del grupo, coreadas a grito pelado por el público.

Más Información

Esta es la página web del Festival Porta Ferrada.

Esta es la agenda en Facebook del grupo tributo a Queen “Dios Salve a la Reina” y, ojo, que en septiembre y octubre se pasarán de nuevo por España.

Conciertos Costa Brava Gerona Queen

Conciertos Costa Brava Gerona Queen

La Costa Brava es un destino ideal para unas vacaciones o una escapada: tiene el Mar Mediterráneo, tiene parques naturales y zonas verdes, tiene pueblos de pescadores y playas. Pero ¿qué hacer de noche? La respuesta es obvia, ir a un concierto, porque la música en vivo es más música.

¿A qué esperas para comprobar la programación de uno de estos conciertos de verano?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Vive el verano de concierto en concierto por la Costa Brava
5 (100%) 2 votos
, , , , ,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *