Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Greenwich: Viaje a la hora cero

greenwich viajarSi vivís en España, todos sabéis que en el Reino Unido “es una hora menos” que la que marcan vuestros relojes, como en las Canarias, porque en la península ibérica y gran parte del continente europeo vivís bajo el paraguas de “GMT + 1”. Pero ¿dónde está esa tal GMT y por qué el ron canario con miel está tan rico? A la segunda pregunta no puedo responder pero en este artículo puedo ayudaros con la primera y, además, recomendaros una visita.

Londres es un viejo amigo con el que nunca coincido tan a menudo como yo quisiera. Hay rincones que siempre me encuentran, lo quiera yo o no, como Piccadilly y su falso Eros, Trafalgar Square y la cercanía de los bien guardados secretos de la National Portrait Gallery, o los misterios (porque, la verdad, algunas cosas muy modernas no las entiendo…) de la Tate. Pero si ya no consideráis imprescindible dar una vuelta por el viejo Ben ni rendir pleitesía a Su Majestad, os propongo una excursión de un día ni más ni menos que al momento cero o, más correctamente, a “la línea cero”, el Meridiano de Greenwich.

La mejor manera de viajar desde Londres es por barco, desde el muelle que se encuentra al pie de la famosa Torre (que a estas alturas todos sabéis que es más bien una fortaleza) y remontar el Támesis durante una media hora de interesante viaje. No os montéis en uno de los barcos “turísticos” que os saldrán más caros con el único extra de un comentario, usad el barco normal. Para la vuelta, podéis elegir entre autobús o el Docklands Light Rail.

A vuestra llegada al muelle de Greenwich, perded unos minutos visitando los bien cuidados edificios de los alrededores y el National Maritime Museum que, agradeceréis el gesto, es de entrada gratuita. Además os podéis aprovisionar de café y snacks en la cafetería del primer piso para llevároslos durante el agradable paseo por el parque que conduce, en lo alto de una colina, hasta el Royal Observatory.

greenwichCuando acompaña el sol y el cielo está despejado, es un placer dejar que se pierda la vista en la panorámica que se nos ofrece, con los rascacielos de Canary Wharf a la derecha, las instalaciones del Museo Marítimo ante nosotros, el río tras ellas y, a la izquierda se aprecian tanto la cúpula de la St. Paul’s Cathedral como, algo más allá, el característico edificio de oficinas apodado Gherkin (pepinillo), inconfundible en la silueta de esta metrópoli.

¿Cual es el objeto más antiguo que podéis tocar en este planeta? No; Sara Montiel no sirve como respuesta. Pues probablemente los restos de un meteorito que cayó en la Tierra hace la friolera de ¡4.500 millones de años! y que estarán al alcance de vuestros dedos en uno de los edificios del pequeño complejo astronómico.

Y, claro está, haceos la foto sobre el meridiano 0 antes de bajar al pueblo de Greenwich, pasear por su mercado cubierto y tomaros un delicioso sushi, probar un queso bretón o encontraros con un puesto de comida hispano-francesa.

Bon Appétit!


Publicado por el Lunes, 10 marzo, 2008
Etiquetas: ,
Categorías: Reino Unido


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta