Conociendo el Cosmos con MySky GPS

Mucha gente está inmersa en la fiebre de los GPS. Lo compran, lo ponen en su coche y se convierte en fiel compañero de viajes por carretera. Yo no soy un gran amante de los gadgets, pero reconozco que tiene una gran utilidad. Se pierde el componente humano de cuando uno está perdido por la ciudad, baja la ventanilla y pregunta al hombre o mujer joven y de mejor ver que tiene a su alcance: “Perdona, ¿me podrías indicar cómo llegar a…?”. Pero bromas – y flirteo – aparte, el GPS es un buen invento como pude comprobar cuando leía en Long way down cómo Ewan McGregor y Charlie Boorman grababan en su GPS coordenadas de campings y zonas de descanso seguras en África que les proporcionaban una pareja suiza en un camping francés.

Pero la tecnología va aún más allá. Se ha desarrollado un GPS de menor utilidad pero mayor originalidad: el MySky GPS Star Tracker. Este curioso instrumento te permitirá conocer todo sobre las estrellas que estás observando, y las que no.

Es preferible utilizarlo en una noche clara y estrellada – lo tendríamos complicado en Dublín- pero también puedes hacerlo por el día, porque las estrellas siguen ahí aunque tú no puedas verlas. MySky calculará tu posición en espacio y tiempo vía GPS y entonces, podrás elegir una de sus tres formas de uso: identificar, buscar o tour guiado.

El modo identificar te mostrará, en tiempo real y en pantalla LCD, una vista del cielo nocturno incluyendo los nombres de estrellas y constelaciones. Simplemente apunta a la estrella o estrellas que veas en ese momento en el cielo y ¡dispara! (el aparato es como un joystick de los ordenadores clásicos). El tour guiado te mostrará los cuerpos celestes más interesantes que tengas al alcance según tu posición. Además puedes utilizar la opción buscar si quieres localizar una determinada estrella, constelación o planetas. Eliges lo que quieres encontrar utilizando el menú, lo seleccionas y MySky te señalará donde se encuentra.

Lee también:  Imagen del día: ¡Bienbenidos a Ghara!

Bueno, es cierto que no será tan útil como el que te ayuda cuando estás completamente perdido en tu viaje, pero siempre podrás impresionar a la gente con tu conocimiento del cosmos. ¡Lo mismo encuentras alguno de los planetas de Star Wars!. ¿Qué opinas de este invento: frikada o útil?.

Vía, thinkgeek

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,