Dónde dormir y comer en Gales

Google +TwitterFacebook

hostel-gales

La tierra de Gales ofrece al viajero un cóctel perfecto de actividades deportivas y de aventura al aire libre, castillos llenos de historia y decenas de pequeños pueblos con encanto.

Este pequeño rincón del Reino Unido te atrapará y hará que pasen los días sin que tengas ganas de abandonarlo. Para sentirte un poco más como en casa, sólo necesitarás alojarte en los hoteles adecuados y probar la cocina autóctona en cálidos restaurantes donde se hornean carnes y pescados con mucha tranquilidad.

Aquí os dejo algunas sugerencias sobre dónde dormir y dónde darle un capricho a tu estómago en la bella Gales.

Dónde dormir en Gales

A la hora de planchar la oreja, os dejo tres sugerencias muy variadas.

Plas Curig Hostel, Parque Nacional de Snowdonia

IMG_2540

Enclavado entre montañas en el corazón del Parque Nacional de Snowdonia, encontramos el único hostal galés al que Visit Wales le ha concedido la categoría de cinco estrellas.

El Plas Curig fue completamente remodelado y abrió como un negocio familiar en la primavera del 2011. Desde entonces, ha sido considerado como uno de los mejores hostales del Reino Unido.


El tipo de distribución de las habitaciones y demás instalaciones es el propio de un hostal. Varias habitaciones con litera, algunas dobles, y baños compartidos. Sin embargo, los interiores de ambos están cuidados al detalle. Los luminosos cuartos cuentan con cómodos colchones y suaves y mullidos edredones, luces individuales, calefacción y un pequeño lavabo. El baño está completamente equipado y presenta todo impoluto.

Las instalaciones comunes constan de una acogedora sala de estar al lado de recepción, suelos de madera, una sala de televisión con grandes sofás y una cocina completamente equipada.

Si eres de los que prefiere que le hagan la comida, a menos de 3 minutos andando tenemos un buen restaurante.

Su cercanía a Plas-y-Brenin, el Centro Nacional Galés de Montaña para actividades al aire libre, hace que Plas Curig sea el lugar perfecto para utilizarlo como base para explorar las montañas de Snowdonia, aquellas que vieron cómo entrenaban Edmund Hillary y su equipo antes de su hazaña en el monte Everest.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Glamping en Wonderfully Wild, Beaumaris

glamping-gales

De la combinación de “glamour” y “camping”, nació el concepto del “glamping“.

Lee:
Guía de Oporto: Dónde comer y tomar copas

Las cabañas que ofrece Wonderfully Wild a sus visitantes es un claro ejemplo de esta moderna forma de alojamiento.

En un inmenso prado verde, rodeado de densos bosques y en medio de la más pura naturaleza, una pareja de amantes de la naturaleza han creado cuatro grandes lodges que combinan una total desconexión con el mundo urbano con las comodidades propias de la mejor casa de campo. Eso sí, teniendo en cuenta que no hay electricidad.

IMG_2596

Suelos de madera, terraza, decoración rústica alegre, cómodos sillones y camas, modernas estufas de leña, candiles y lámparas de gas. Todo se entremezcla para conseguir que el cliente tenga una sensación pura y cómoda de la vida en el campo.

St George´s Hotel, Llandudno

Muelle victoriano de Llandudno

Muelle victoriano de Llandudno

Llandudno es uno de los resorts costeros más populares del Reino Unido.

El hotel St George’s, de cuatro estrellas, ha sabido combinar el viejo estilo victoriano con una comodidad e instalaciones que hacen que sea uno de los mejores hoteles de Llandudno.

Está situado justo sobre el paseo marítimo de esta pequeña localidad donde se dice que veraneaba la familia de la famosa Alice que inspiró a C. S. Lewis en su “Alicia en el País de las Maravillas”.

Es un lugar ideal para relajarse, pasear y dejar que la brisa marina te penetre mientras disfrutas de un frío vaso de vino blanco en su terraza con vistas al mar.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Dónde comer en Gales

Ya está bien del viejo mito que dice que en el Reino Unido no se puede comer. Durante mi periplo por tierras galesas tuve el gusto de probar sabrosas viandas que podrían competir con las cocinas de los países más afamados de Europa.

Bryn Tyrch Inn, Parque Nacional de Snowdonia

gales-comida

El restaurante de este pequeño hotel rural situado en los valles de Snowdonia es humilde pero sirve una comida excelente.

El sabroso cordero, quesos variados, gruesos filetes de ternera hechos a la plancha y algunos pescados de río figuran en su menú basado en productos galeses.

Conocimos a su artista de la cocina, el simpático Peter Mills, con más de treinta años en alta cocina a sus espaldas. Nos comentaba el secreto de su éxito: “hay que dejar que la gente disfrute de su comida, se relaje y respire este ambiente a naturaleza. La buena comida no necesariamente se sirve con cubertería de plata”. Un crack.

Lee:
Donde comer las mejores tapas en Jerez de la Frontera

Ye Old Bulls Head Inn, Beaumaris

IMG_2731

Este hotel de Beaumaris, en la orilla este de la isla de Anglesey, tiene un par de restaurantes y un pub que cubren las necesidades de cualquier tipo de cliente. Puedes ir catando varias cervezas locales mientras esperas a que tu mesa quede libre en un lugar en el que será mejor que reserves con cierta antelación… Si puedes.

En el Loft puedes degustar buena carnes de cordero y ternera, sazonados con la famosa sal de Anglesey (utilizada en los mejores restaurantes de todo el mundo), mariscos y postres de la casa.

La Brasserie no admite reservas y pone el contrapunto más moderno al Loft. Su decoración es más simple y vanguardista que el clásico Loft. Así lo es también su carta, bastante cambiante y abierta a la imaginación del chef.

Castle Hotel, Conwy

IMG_2588

Estando en Conwy, famoso por su castillo, está claro que debes hacer una parada para comer en el Castle Hotel.

La decoración recuerda a una de las viejas casas recargadas británicas, con una disposición laberíntica, varios salones y una terraza para disfrutar de los ansiados días de sol.

El menú tiene un poco de todo. Filetes de pollo y ternera a la parrilla, hamburguesas, pollo al korma, cordero, salmón, merluza y otros pescados, ensaladas, etc. Todo el mundo encontrará algo que le guste. El servicio, con personal muy joven, es de lo mejor del local. Rápidos y sonrientes, nos trataron como en casa.

Dylan´s, Menai Bridge

comida-gales

Uno de los mejores lugares de Gales para tomar marisco. El Dylan´s es un gran restaurante de carácter totalmente informal para gente de todas las edades e ideal para familias. Los precios son bastante ajustados y su localización, junto al bonito paisaje del estrecho de Menai, es un plus.

Sus mejillones, langostas, sopas, y pescados están espectaculares, aunque también hay sitio para los carnívoros con varios tipos de hamburguesas acompañadas de patatas y guarnición.

Ahora ya no tienes excusa para no lograr un buen descanso y una buena comida en Gales.

Dónde dormir y comer en Gales
5 (100%) 1 voto
, ,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *