El futuro de las guías de viaje: Entrevista a Robert Reid

Google +TwitterFacebook

robertReidEn World Hum publican una interesante entrevista a Robert Reid, autor de una docena de guías para Lonely Planet, que ahora ha creado su propia guía de viajes Reid on Travel.

En la interesante entrevista Robert nos habla del futuro de la industria escrita para el mundo viajero.

Parece ser que el mayor enemigo y competidor para Lonely Planet no es otra editorial enfocada en el turismo sino Google mismo. No es una novedad declarar que poco a poco veremos como el papel va dejando paso cada vez más a los contenidos de páginas y blogs dedicadas al arte de viajar. Es lo más cómodo para escapadas aunque no lo es tanto para viajes de larga duración donde conviene ir con un buen libro bajo el brazo para no escapar detalle.

Para poner un ejemplo, hasta que no se publica una nueva edición de una guía, los nuevos hoteles descubiertos no aparecen listados para uso de los lectores de guías tradicionales. Con internet, las opiniones y listados de hoteles con opiniones directas de sus usuarios aparecen al instante.

Una de las principales metas que se propone Lonely Planet en el futuro para crecer es desarrollar su contenido en internet.

Observa también que la mayoría de páginas web carecen de buenos mapas que puedan imprimirse y llevarse de viaje. Es quizás un punto fundamental a la hora de viajar con consejos en la mochila.

Yo todavía soy de la vieja escuela y me gusta llevarme una guía de viajes conmigo, subrayar, entenderla según mis conveniencias pero también creo necesaria su complementación con los consejos e ideas que aportan las páginas y blogs sobre viajes que enriquecen internet. Así que por ahora, tampoco veo tan dramática la situación para las editoriales.

Lee:
Red social sobre Barcelona: Visit Barcelona

Aunque una cosa sí es verdad, el turismo está tan arraigado a la sociedad mundial que cada día es más fácil salir de casa sin nada preparado.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook