Fotografiando cabras por el Pirineo

cabras pirineoDurante la carrera de orientación que realizamos en el trofeo Desman, además de encontrar siete puntos en la montaña con el mapa, la brújula y las piernas, teníamos que fotografiar instantáneas relacionadas con el mundo del pastoreo para bonificar durante la prueba. El itinerario se realizaba a través del valle de Luchon, en la vertiente francesa del Valle de Arán recorriendo una verdosa cresta de montañas ceñidas por una espesa niebla.

Cruzando la niebla y, a caballo entre dos picos, nos encontramos de repente con este pastor de cabras. Era el momento ideal para realizar las fotografías y sacarnos unos cuantos puntos más en la competición. Teníamos unos cuantos equipos detrás pisándonos los talones, así que hice las fotografías de rigor, me puse a hablar con el pastor y traté de convencerlo para que siguiera su curso y, de esta manera, conseguir que los demás equipos no tuvieran oportunidad de hacer sus fotos.

Como es de suponer, el hombre no me entendió y llegaron otros equipos y el pobre hombre se encontró aturdido entre tipos vestidos con mallas y camel backs colgando de la espalda, se vio envuelto por flashes y cámaras como si de una super estrella se tratara… Alguno incluso intentó agarrar una cabra para hacerse una fotografía con ella. El pobre hombre seguramente se estará preguntando que ocurrió ese sábado de junio a más de 2,500 metros de altura cuando esa legión de energúmenos se abalanzaron sobre él y sus preciadas cabras.

Sólamente podíamos presentar una fotografía y, tras un buen rato deliberando, optamos por la fotografía de las cabras. Quedamos a media tabla. Me quedé con la duda de saber si hubiéramos conseguido más puntos con la fotografía del cabrero, realizada cuando la manada de cabras todavía estaba ordenada y pacía tranquila y sin el agobio de los locos competidores de la Desman.

Lee también:  El Montgrony: una de las mejores atalayas del prepirineo

Y tú, ¿cuál de las dos fotografías hubieras presentado?

cabras

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Prognatis 22 junio 2008