ViajablogBanoaviajablog
menu-principalPrepara tu viajepresupuestoguias

Formas para encontrar trabajo de viaje

trabajo-de-viaje

Viajar por una larga temporada y además financiarte la estancia es un sueño para muchos. No obstante, no es una idea descabellada y con un poco de predisposición e ingenio podemos encontrar un trabajo durante nuestro viaje que nos permitirá aguantar el hundimiento capital de nuestra cuenta bancaria.

Existe una multitud de trabajos que no necesitan un visado especial de trabajo y pueden ayudarte a financiar tu largo viaje por el mundo. De paso, es una manera fenomenal de conocer más profundamente una ciudad. Echando raíces además te permite conocer a muchos expatriados y llevar una vida social ajetreada lejos de casa.

Existen algunos trabajos que intrínsecamente llevan el viaje incorporado: trabajar en un crucero, el idílico sueño de todos de vigilar una isla tropical o embarcarse en un pesquero en Alaska.

De todas maneras, siempre puedes hacer tu propia ruta y encontrar alguna otra posibilidad ya sea preparando el terreno antes del viaje o buscándolo en el terreno de destino.

Os propongo algunas formas para encontrar trabajo de viaje:

Escritor freelance

Contactar con alguna red de blogs, portal de viajes o guía de viajes que paguen por artículo publicado y vamos contando nuestra experiencia de viaje o consejos sobre cómo viajar a través de los cibers que vamos encontrando por el camino. Te va a sorprender que la demanda es alta; sobre todo por la calidad que aporta escribir desde el mismo lugar donde se viaja, algo que en la red es más bien escaso.

Trabaja como profesor de idiomas

Si tienes un buen nivel de inglés puedes trabajar como profesor. En Asia es una practica muy habitual. Tanto en Bangkok como en Kunming, China, encontré unos cuantos viajeros que llevaban una buena temporada afincados en el lugar. La competencia es dura ya que prefieren nativos especialmente a los de acento yankee y si es posible un titulo de profesor. De todas maneras, con un buen inglés de segunda lengua puedes conseguir trabajo aunque acostumbran a ofrecer un salario inferior.

leer-playa

Contacta con el Instituto Cervantes

Echa un vistazo al enorme listado de centros que tiene el Instituto Cervantes por el mundo. Si tienes una licenciatura en filología o un certificado de profesor de español va a ayudarte. No obstante, sin ello, según el lugar es posible que contraten para realizar algunas clases de conversación.

Clases particulares

  • Paséate por las escuelas de idiomas del país, colegios, institutos o universidades y véndete como profesor de idiomas o de la especialidad en que la que destaques para realizar clases particulares con los estudiantes.

    Trabaja en los hostales

    Puedes preguntar en los hostales si necesitan algún tipo de ayuda. He conocido a unos cuantos viajeros que se quedaban unas semanitas en el mismo hostal durmiendo gratis a cambio de lavar ropa o limpiar los platos.

    El clásico de camarero

    Trabajar de camarero en un bar o restaurante es una práctica habitual. En países como Australia tendrán preferencia los procedentes del Reino Unido, Irlanda u otros países con facilidades de visado de trabajo. No obstante, es probable que consigas algún empleo tras la barra sin necesidad de visado en muchos países del mundo.

    colca-canon-peru

    Ofrécete como traductor

    Si dominas la lengua local, observa si los menús y otras documentos de cara al ciente están debidamente traducidos. Ofrécete a cambio de dinero, comida o cama en restaurantes y hoteles para confeccionar una digna traducción a tu nivel.

    Guía acompañante de viajes

    Antes de emprender el viaje, ofrécete en agencias de viaje especializadas en destinos remotos la posibilidad de trabajar para ellos como acompañante de guía local. En algunas agencias les interesa controlar que los guías locales sigan al dedillo los itinerarios marcados y de paso ayudarás a las traducciones si dominas bien la lengua local o el inglés.

    Voluntariado

  • Llamar a la puerta de alguna ONG cuando estés en el país de destino y probar suerte. En algunos sitios te ofrecerán comida y cama durante una temporada siempre y cuando puedas aportar algo de valor. En muchas ocasiones las ONG no hacen ni caso a peticiones desde la distancia. En cambio, si te encuentras ahí y hablas cara a cara, les comentas tu planes en el país y tendrás muchos más puntos para que confíen en tus posibilidades.

    Agente intermediario

    Si dominas algún sector de productos o mercado, ofrécete a empresas de tu propio país como agente intermediario para realizar entrevistas de negocio con empresas locales en los lugares que marques en tu ruta de viaje.

    Editor de vídeos o reportajes

    Si tienes una buen cámara puedes realizar vídeos de buena calidad de tu viaje o incluso entrevistas en la calle para luego usarlos con fines lucrativos.

    Por ahora estos son todos los consejos que he visto viajando o se me ocurren que pueden, sin lugar a dudas, financiarte el viaje en buena manera y de paso alargar la experiencia de viaje mucho más.

    Y eso no es todo, en Viajablog también hemos hablado de otras experiencias de viaje donde alternar la aventura con el trabajo. Estas son algunas de ellas:

    Cómo viajar en un barco de carga por el ancho mar
    Cómo conseguir trabajo en un barco de pescadores en Alaska
    Experiencia de trabajo en un barco pesquero en Alaska
    Buscar trabajo en Dublín
    Reforestar: una fórmula para viajar y trabajar a la vez
    Cómo viajar y trabajar: reforestando con Greg

    ¿Se te ocurre alguna otra?


  • Publicado por el Martes, 1 abril, 2014
    Etiquetas: ,
    Categorías: Consejos, Prepara tu viaje

    20 Comentarios sobre "Formas para encontrar trabajo de viaje"
    1. CL dice:

      Un articulo genial

    2. Evitaalmeria dice:

      Im-presionante nena! Me has dado muy buenas ideas, ya iré contando en breve cómo va la cosa por Francia… Ún besote muy fuerte!

    3. Juan dice:

      Esta muy bien esta entrada, se parece mucho a una que existe en el blog de http://www.atraba.com donde también se dan consejos útiles a la hora de buscar trabajo.

    4. miriam dice:

      Me gustaría viajar por un tiempo, me gusta trabajar y conocer otras personas y lugares. Tengo 50 años.

    5. monserrat dice:

      hola tengo 23 años soy de guadalajara soy recien egresada de administracion gubernamental y estoy interesada en trabajar en algo que tenga que estar viajando por todo el mundo??? alguien que me pueda ayudar?

    6. Andu dice:

      Hola!! tengo 18 años! quiero viajar por el mundo antes de la universidad, me encantaría encontrar un lugar en el que trabajar antes de irme de viaje, el plan es de un año completo y realmente no se que tan factible sea eso, sigue siendo un sueño!! Necesito convertirlo en realidad, igual que necesito un guia experimentado!! Qué me recomiendan?

    7. CK dice:

      ¡Hola! Yo estoy por entrar a la Universidad, y el problema es que no sé que carrera elegir, porque quiero una que me permita conseguir empleo DE VIAJE. Y no sé que tan plausible será eso… Y no me llaman la atención esos trabajos de estilo guía turistico o cosas así, no quiero un trabajo en el que me digan a dónde viajar y tenga que estar pendiente a una empresa. Lo que a mi me gustaría es tener una profesión con la que me sea relativamente sencillo conseguir empleo en distintas partes del mundo (a saber, Europa, México, América del Norte, esos sobre todos. Ya más adelante pensaré en un poco de Asia y otros lugares, pero por ahora son esos mis principales objetivos.)

      Verán, les comento que mi idea es irme a visitar, por ejemplo, España (soy Argentino) y lograr quedarme allí, establecerme un tiempo allí, conocer España y más Europa, y poder ir quedándome en distintas ciudades de Europa durante un largo tiempo; no quiero sólo conocer los lugares más bonitos, sacarles fotos e irme de allí. No, quiero aprender de la cultura, quiero relacionarme y conocer gente y sentirme un ciudadano de cada lugar que visite. Claro, mi idea es tener algún punto central donde me quede más tiempo o dónde viva definitivamente (Dublín es la opción que más me gusta hasta ahora, por lo que he leído aquí). Y bueno, como ven, es una idea bastante complicada… En resumen, Quiero Vivir Por El Mundo.

      Y necesitaría algunos consejos, ayudas, propuestas, a quien sea que le interese un poco mi propuesta y este dispuesto a dedicarme unas palabras, estaría muy agradecido ;)
      ¡Gracias y genial blog!

    8. MIGUEL ANGEL dice:

      SOY MEXICANO DE 43 AÑOS,DESEO CONOCER EL MUNDO ,YA EMPECE A RECORRER Y TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS,DESEO CONOCER OTROS PAISES Y EN ELLOS TRABAJAR PARA IR CONOCIENDO MAS DE LA CULTURA DEL LUGAR.ME GUSTARIA TRABAJAR COMO MEDICO TRADICIONAL Y CURAHUESOS PUES ES MI PROFESION,ADEMAS SOY HISTORIADOR , ESCRITOR Y HABLO INGLES,ITALIANO Y NAHUATL.
      SUGERENCIAS Y CONSEJOS BIENVENIDOS

    9. joan dice:

      para s-ra monserat, yo tambien voi de viaje por alli, y me busco la vida ganando el necesario por el camino, me gustarilla que alguen se puede juntar conmigo y pasarlo bien, al fin de enero febrero voy a islas azore, soy rumano y tengo 57, atletico y posible que simpatico para alguen, espero respuestas, gracias.

    10. AMY LUCIA dice:

      BUENO ESTOS TRABAJOS ESTAN EXTRAOR

    11. ALI dice:

      Hola gente!! Bueno les comento mo idea de este año..Estoy en la universidad y me propuse juntar dinero para poder ir a trabajar a baleares por unos tres meses,haciendo algun tipo de pasantia.Mas que nada por la experiencia de estar alla, disfrutar de ese paisaje, trabajar y conocer gente claro!
      Es un poco costoso,pero creo valdra la pena…
      Que piensan ustedes??

    12. Saludos, pienso viajar el próximo mes a Cancun y llevar un record en mi blog de todos los lugares, restaurantes y parques que visite y me preguntaba si conocian de alguna pagina a los que les pueda ofrecer mi reviews sobre esos lugares para tratar de un ayudarme a costear el viaje.

    13. irene dice:

      hola yo quiesiera trabajar en el extranjero, unos meses, solo , ahora estoy en españa, y me gustaria conocer otras culturas, gracias

    14. macarena dice:

      Sí!! hacer wwoffing! (google y te sorprenderás…!)

    15. Alejandro Sanchez dice:

      Hola, Durante 10 años en los noventa, viaje por negocios a Indochina (Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapore, Nepal e India). Luego me estableci en Colombia y deje ese trabajo que quisiera retomar pero ya no cuento con la empresa y con los medios economicos. Tengo contactos en esos paises, principalmente en Tailandia. Quiero establecer contacto con alguna empresa que me contrate para realizar viajes frecuentes de negocios, o para enseñar español. Mi correo es alejandro.sdeb@outlook.com

    16. DORA BLANCO dice:

      Hola, me gustaria encontrar un empleo donde se viaje a cualquier continente o a canada, me pueden sugerir o recomendar alguno, o podemos unirnos en equipo e irnos a trabajar a una granja, que les parece?, vamos!!!!

    17. MERY dice:

      Hola soy una chica andaluza que estaba apunto de entrar en la carrera de trabajo social y anule la matricula, no se cual sería mi trabajo o realmente en que me gustaría dedicarme en un futuro pero si se que me encanta viajar conocer mundo, diferentes culturas etc.. pero no dispongo de dinero para hacerlo por eso me gustaría que si alguien supiese de un ciclo o una carrera que te permita trabajar moviendo por el mundo aunque fuese durante un tiempo y luego volver, pero la verdad que me gustaría que fuese un trabajo bueno, espero que me podaís ayudar.

    18. angel fraire dice:

      hola, soy angel. 25 años barman, de Torreón Coahuila México.
      me gustaría conseguir un empleo fuera de la ciudad actual en la que vivo, somos la ciudad #7 mas violenta del mundo. tal vez no halla respuesta de este blog,pero guardo un poco de esperanza.

      gracias

      fb: Angel Fraire Hölderlin
      down.hearted_@hotmail.com

    19. rafita dice:

      hola quisiera que me recomendaran o aconsejaran de un trabajo q me permita viajar alrrededor del mundo y de preferencia que me lo aconsejaran lo antes posoble porfavor :D


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    Política de comentarios y Privacidad en Viajablog

    main-portada Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa