Florencia: horarios de museos a la carta

En eurocheapo he encontrado esta última mejora a la hora de visitar museos tan concurridos como lo son los de Florencia.

Aún me acuerdo de cuando visité la ciudad en el 2001 – ya ha llovido, y más aquí en Dublín – y tuve que aguantar las largas colas para visitar sus preciosos y afamados museos.

La website “Polo Museale Fiorentino” – web oficial que agrupa a 20 museos de la ciudad, incluyendo el de los Uffizi, la Accademia, el Palacio Pitti y el de la Capilla de los Médici entre otros – te da ahora la oportunidad de evitar todo esos tiempos de espera. Además, la website ofrece tours virtuales en los museos, información sobre las próximas exposiciones, horarios de apertura y localizaciones en mapas.

Sin embargo, entre todos estos servicios, el producto estrella es el que te permite reservar tu propio horario de entrada.

El proceso es simple: escoges el museo en el que quieres perderte, la fecha y la hora en que querrías entrar (en el Uffizi, por ejemplo, debes escoger intervalos de 15 minutos). Luego te registras, pagas la entrada con tu tarjeta de crédito – se cargan 3 euros adicionales – y te mandarán un email de confirmación. Sólo tendrás que llevar este email contigo cuando llegues al museo e ir directo a la ventanilla de “tickets reservados con antelación”. Eso sí, ¡llega puntual o te tocará hacer la cola!.

Sí, son 3 euros, pero si es una ocasión única para visitar la maravillosa Florencia y no quieres perder medio día haciendo colas para poder ver tan sólo un par de museos, quizás te merezca la pena. Además, hay más museos que permiten comprar tickets online y la tasa de servicio suele ser más cara.

El David de Miguel Ángel espera tu reserva, ¡vamos!.

Foto: flickr

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Florencia: horarios de museos a la carta
5 (100%) 1 voto