FITUR 2016: una cita en Madrid con el mundo de los viajes

Google +TwitterFacebook
Stands de países de África, FITUR Feria Internacional de Turismo, Madrid

Stands de países de África, FITUR Feria Internacional de Turismo, Madrid

Viajeros como nosotros, profesionales y aficionados al mundo de los viajes tienen desde mañana una cita en Madrid. Desde el 20 al 24 de Enero se celebrará en la capital de España la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ya alcanza su 36 edición.

FITUR es sin duda un foro de negocios pero, para el público general que puede visitarlo el 23 y 24 de Enero, es sobre todo ocio. 9.500 empresas de 165 países y regiones van a mostrar sus destinos, su oferta turística, sus razones para hacer una escapada de fin de semana, una visita de varios días o cumplir ese sueño que requiere algunas semanas de viaje.

A lo largo y ancho de 60.000 m2 de exposición, se reúne casi todo el planeta bajo los techos de los pabellones y el auspicio de IFEMA, Feria de Madrid y un enorme socio, Andalucía (que tiene un pabellón propio).

Pabellón de Asturias, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Pabellón de Asturias, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Si eres un profesional en el amplio sector de los viajes, te esperan charlas, conferencias y encuentros. Como punto de encuentro para empresas que trabajan con otras empresas y con el cliente final, allí te encontrarás desde touroperadores a Oficinas de Turismo.

Prepara tu agenda con antelación, llega a la feria con las citas concertadas y del networking pueden salir contratos y acuerdos. El turismo representa el 11% del Producto Interior Bruto de nuestro país, más del 12% del empleo y es el primer sector exportador de España.

FiturTech en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

FiturTech en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Además, bajo el paraguas de FITUR, hay varios certámenes específicos dentro de la Feria:

Lee:
David

Fitur Salud

Fitur GayLGBT

Fitur Shopping

Fitur Green

Fitur Tech

Investour

Fitur B2B

Fitur Know-How & Export

Nicaragua en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Nicaragua en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Si eres un bloguero de viajes, FITUR es una de las pocas ocasiones del año en que puedes reunirte con otros bloggers, sin que sea por estar viajando juntos. Y no solo en los pasillos de los pabellones, sino en cualquiera de los eventos que se celebran, dentro y fuera de la Feria:

Birratour. Sorteos para los asistentes, un local exclusivo en el centro de Madrid, cerveza, comida y decenas y decenas de bloggers de viaje con los que compartir anécdotas. Organizado por MadridTB y con patrocinadores como Atrápalo y Estrella Damm, la tercera edición del Birratour se celebrará la noche del jueves 21.

Reserva tu viaje al mejor precio:

TBM Meetup. Un clásico de las reuniones de bloggers, el Travel Bloggers Meeting, celebra un encuentro para bloggers y destinos el viernes 22 de Enero en el Ayre Gran Hotel Colón.

Minube. La comunidad de rincones creados por viajeros organiza la Quedada Viajera (el sábado 23 a las 12), una Gymkana viajera (el sábado todo el día), y un Taller de Fotografía (el domingo 24 por la mañana)

Buscando información en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Buscando información en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Por supuesto, es también la oportunidad para los bloggers de conocer y darse a conocer entre los destinos. Lleva tarjetas de visita, un press kit y contacta con antelación con aquellos stands que quieras visitar para saber por quién has de preguntar. Un blogger de viajes necesita contenido en su blog y FITUR es, cara a cara, el mejor momento para informarse y gestionar futuros viajes,

Lee:
Vuestra guía de viajes favorita: Lonely Planet

Si no eres un profesional del turismo ni un blogger de viajes, también tienes motivos para ir a FITUR. Aunque de miércoles a viernes el acceso a la Feria sólo es para profesionales acreditados, el sábado y el domingo el público en general puede comprar su entrada y visitar FITUR.

Y visitar FITUR es, como dije al principio, encontrarse con (casi) todos los países y regiones del mundo a sólo un Metro del centro de Madrid.

Degustaciones en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Degustaciones en FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Puedes preguntar sobre un destino a la Oficina de Turismo y obtener folletos, planos, mapas y e información. También puedes, sin haber consumido aún ni un sólo día de vacaciones, probar la comida y la bebida de tu destino.

Porque si hay algo que abunda en FITUR también el fin de semana, son las degustaciones gastronómicas, los espectáculos folklóricos y artísticos y, cómo no, los bolígrafos, bolsas y souvenirs para llevarte a casa.

FITUR es para muchos un espectáculo multicolor y multicultural, pero también es un punto de encuentro para viajeros y para el negocio. Nosotros estaremos en FITUR y os lo contaremos en directo a través de Twitter y Facebook.

Tradiciones que se beben, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Tradiciones que se beben, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid




Información práctica

La 36ª edición de FITUR se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016, en los pabellones 3 a 10 de la Feria de Madrid. Mientras que del 20 al 22 de enero estará dedicada exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), para el fin de semana queda abierto el acceso al público en general: el sábado, 23 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 24 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.

Esta es la página web oficial de FITUR. Aquí puedes consultar las actividades para profesionales y en esta página las actividades del fin de semana. En la web de IFEMA puedes comprar las entradas para el sábado y domingo y en este apartado tienes el cómo llegar a FITUR en coche, autobús o metro.

Plano de FITUR. Ifema, Madrid

Plano de FITUR. Ifema, Madrid

FITUR 2016: una cita en Madrid con el mundo de los viajes
5 (100%) 1 voto

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *