Festivales gastronómicos en Irlanda

ostras irlanda

Probablemente el verano real en Irlanda no se encuentra entre los meses de julio o agosto sino durante algunas semanas de abril o mayo. Durante esos días el sol luce y uno disfruta de ver la gente sonriendo y en camiseta por la calle bajo un espléndido sol.

Durante los meses de verano el tiempo es una lotería y para amenizar las vacaciones los irlandeses proponen interesantes ofertas turísticas y gastronómicas durante esta temporada que no termina en agosto sino que se expande durante septiembre y octubre.

Para todos aquellos que os encontréis viviendo en Irlanda como Avistu y David o todos aquellos interesados en viajar a la isla esmeralda, os propongo un listado de festivales gastronómicos que se celebrarán durante las próximas semanas.

Irlanda tiene la desgracia de llevarse la mala fama gastronómica de sus vecinos británicos. No obstante, en Irlanda se come bien, especialmente en las zonas rurales donde suculentos platos como el gammon steak (un pedazo de lacón enorme), seafood chowder (una riquísima sopa de marisco), asados de cordero de gran calidad, ostras y una variedad de vegetales que todavía conservan el sabor auténtico de la cosecha.

dingle

  • West Cork Food Festival: La segunda ciudad de la isla esconde una de las regiones menos conocidas y más bonitas de toda la isla. Se trata de la península donde se encuentra el cabo de Mizen y la antesala a esta preciosa zona es el pueblo de Skibbereen donde celebran su festival del buen comer durante los días 18 y 21 de septiembre.
  • Festival de las ostras: En Galway se ponen de gala para celebran su conocido festín de ostras que se celebra cada año desde el 1954. El evento tendrá lugar entre el 24 y el 27 de septiembre.
  • Lee también:  El Festival de Cine del Sol de Medianoche en Finlandia

  • Festival gastronómico de Kinsale: Se celebra durante el mes de octubre en esta ciudad cercana a Cork que ha sido galardonada con el título de la capital gourmet de Irlanda.
  • Feria gastronómica de Listowel: Durante los días 5 y 8 de noviembre los habitantes de este pueblo entre Limerick y Tralee prepararán sus estómagos para devorar suculentas recetas de la zona.
  • Más información | Discover Ireland

    Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

    Puntúa este artículo