Ferrol, destino ideal en Galicia para el turismo de congresos

Nuevo Auditorio de Ferrol, Coruña, Galicia

Nuevo Auditorio de Ferrol, Coruña, Galicia

Ferrol es de esas ciudades que tienen recursos para todo, como os he contado en anteriores artículos. Es pequeña, por lo que un turista puede recorrer sus principales monumentos y edificios notables a pie, está bien comunicada y es atractiva incluso para el viajero internacional (el Atlántico no es el Mediterráneo pero la visitan 40.000 cruceristas al año). Por supuesto, les ofrece excelentes tapas y lo mejor de la gastronomía de Galicia. Y todos esos recursos están a disposición también del viajero de negocios, y eso lo comprobé en mi segunda visita a Ferrol.

Si en la primera visita (en Diciembre) recorrí una decena de bares que participaban en el concurso de tapas “Tapéate Ferrol”, en esta segunda ocasión (en Abril), no me moví mucho de un punto concreto, el nuevo Auditorio de Ferrol. Este moderno edificio convirtió a Ferrol en la capital del vino por dos días, cuando casi 200 bodegas de España, Portugal, Francia, Hungría, Argentina y Chile exhibieron su producto a visitantes y profesionales en la segunda edición internacional de FEVINO, el Festival del Vino.

Cata de Vinos, FEVINO, Auditorio de Ferrol, Coruña, Galicia

Cata de Vinos, FEVINO, Auditorio de Ferrol, Coruña, Galicia

Quienes, como hicieron más de 3.000 personas en su primera jornada, acudan a algún Congreso, Exposición o Evento (el conocido como Turismo MICE) al Auditorio, luminoso y situado junto a la Ría, encontrarán también en Ferrol multitud de excusas para hacer otro tipo de turismo, el que busca monumentos, museos, paisajes y gentes.

¿Quieres cultura y arquitectura? Puedes hacer la Ruta del Modernismo en el Barrio de la Magdalena, la Ruta de las Meninas (que se merece un post aparte) o la Ruta de la Construcción Naval (el Turismo Industrial es un nicho de mercado con mucho potencial en España).

Barrio de la Magadalena, Ferrol, Coruña, Galicia

Barrio de la Magadalena, Ferrol, Coruña, Galicia

¿Prefieres la Naturaleza? Entonces siempre puedes ir a hacer senderismo en el Parque Natural Fragas do Eume (a quince minutos en coche de la ciudad) o disfrutar del maravilloso paisaje litoral protegido cerca de Ferrol, con cuatro playas con bandera azul. Y, si te sientes activo, la posibilidad de aprender o practicar surf en algunas de las mejores escuelas de Galicia.

Lee también:  Tall Ships Races Coruña: los grandes veleros compiten en Galicia

Además del nuevo Auditorio, los recursos de Ferrol para atraer al Turismo de Congresos incluyen el precioso Teatro Jofre, el Centro Social A Fundación (que en 2014 fueron sedes, junto con Exponav, del Congreso Internacional de Turismo Industrial) y el recinto ferial de A Malata (FIMO), recién traspasado al Concello.

Para alojar a los visitantes profesionales hay una buena infraestructura hotelera, de la que yo conozco – por haberme alojado en ellos – dos ejemplos. El Carris Almirante de Carris Hoteles es un 4* situado junto a la Plaza de España y cerca de uno de los extremos, el más céntrico, del distrito de la Magdalena. El Parador de Ferrol es una casa noble gallega, situada en el otro extremo de la Magdalena, pegado al Ferrol Vello, y con vistas a edificios clásicos del Arsenal Naval, la Ría y el puerto militar.

Parador, Ferrol, Coruña, Galicia

Parador, Ferrol, Coruña, Galicia

Ferrol está bien comunicada con el resto de Galicia por autopista y tren, además de que se encuentran a poca distancia los aeropuertos de Coruña y Santiago, para quien prefiera volar a Madrid en lugar de ir en ferrocarril.

En Ferrol se celebran numerosos congresos de pequeño y medio tamaño (como los de colegios profesionales) y cuenta con una infraestructura hotelera de calidad (incluyendo un Parador de Turismo). Si se trata de organizar actividades culturales y de naturaleza complementarias a las reuniones y exposiciones, la ciudad y sus alrededores ofrecen esa posibilidad al visitante profesional.

Información práctica sobre Ferrol

Auditorio de Ferrol
Rúa Telleiras, 40
15406
A Coruña

El Auditorio de Ferrol en Google Maps:

El recinto Ferial FIMO de Ferrol en la web de la Diputación de Ferrol.

Lee también:  Comiendo y saliendo por Santiago de Compostela

Agradecemos a la Diputación de Coruña, al Concello de Ferrol, a la Sociedad Mixta de Turismo (especialmente a su Gerente, Marisa López) sus recomendaciones y la colaboración prestada para la elaboración de este artículo. No dejes de visitar la página en Facebook de Turismo de Ferrol para obtener información actualizada sobre eventos y actividades en la ciudad.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Ferrol, destino ideal en Galicia para el turismo de congresos
5 (100%) 1 voto
,
2 Comentarios
  1. Carlos 21 mayo 2015
  2. SienteGalicia 10 agosto 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *