Experiencias en Vietnam: Los cyclos

Google +TwitterFacebook

Uno de los medios de transporte con el que más disfruté en mi viaje a Asia fue con el cyclo. Los encontrarás en Saigon, Ho Chi Minh, la capital vietnamita donde el caos impera en las calles con un interminable fluir de motos, bicicletas y personas.

Saigon ha evolucionado rápidamente durante las últimas décadas. Dicen que hace 15 años aquellos que iban andando ahora van en bicicleta, los que iban en bicicleta ahora lo hacen en Honda Dreams 2 –la marca más famosa de motos de toda Asia- y el caos domina las calles de esta agobiante capital. No obstante, uno pone el pie en la carretera y al final cruzar la calle es mucho más sencillo de lo que uno se imaginaba al principio.

Si quieres disfrutar de una buena experiencia en Saigon no olvides subirte a un cyclo. Se trata de bicicletas con un carro delante donde el cliente se acomoda y el conductor pedalea a su espalda. Lo interesante de este vehículo es que te encuentras a ras de suelo sin nada que obstaculice tu visión con el tráfico que te viene encima. Es indescriptible estar corriendo en medio de una calle atestada de coches y motos en contra dirección y sentirse chasis y a la vez pequeño. Te amparas a la buena suerte y a la conducción de tu chófer y tratas de disfrutar de la vorágine que se mueve a tu alrededor.

Los conductores de cyclo son antiguos soldados vietnamitas que lucharon a favor de la democracia que querían imponer los americanos durante la guerra. Por ello, perdieron su nacionalidad y el estado nunca reconocerá su existencia. Viven de lo poco que ganan con las bicicletas y los turistas. Una mala vida que no merece un tacaño regateo. Además, la experiencia se lo vale.

Lee:
Vietnam (3) Saigon: La guerra, los túneles y los Cao Dai

Imagen, Hanoi Mark

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. JJ 20 marzo 2008