Excursión en trineo con perros en la Laponia sueca

Suecia
perros_huskies_trineo_laponia

Los huskies preparados para tirar del trineo sobre la nieve

Empezamos nuestro viaje a la Laponia sueca en modo hard. Tras la llegada al aeropuerto de Skelleftea nos dirigimos hacia un restaurante a las afueras de la ciudad llamado Nordanagarden. Se trata de un local sencillo que ofrecen un menú de buffet libre (pastas, ensaladas, patatas, salmón, carne con salsas) por un menú muy asequible de 8 euros por cabeza. Fue, sin duda, mi primera sorpresa al llegar a Suecia. Pensaba que los precios en Suecia eran mucho más caros que en la península pero, sin duda, la región de la Laponia sueca tenía escondidas unas cuantas sorpresas de este tipo.

Tras comer nos dirigimos en coche hacia Yttervik donde nos esperaban unos estupendos huskies para realizar una excursión en trineo con perros sobre la nieve de Laponia. Sin duda, una actividad que dejará encantados tanto a grandes como a pequeños.

Lo hicimos en una pequeña agencia privada llamada Raskal Huskies. Está regentada por una simpática chica llamada Susanne. No se trata de una gran agencia sino de una casa particular en medio del bosque. En su amplio jardín tienen un buen grupo de perros huskies y una nueva camada de cachorros que ya empieza a corretear sobre la nieve. Por ahora llevan el negocio de forma amateur y Susanne sigue trabajando en lo suyo a la espera que la nueva camada y los turistas la lleven a realizar su sueño de dedicarse exclusivamente a los trineos y a los perros.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Entramos en la casa y nos cambiamos con nuestra propia ropa. No obstante, si no lleváis la ropa indicada -pantalones de ski, impermeable, etc.- os la ofrecerán en el mismo centro sin coste alguno.

Una vez cambiados nos dirigimos al jardín donde nos esperaban los ansiosos perros. Al ver el trineo se abalanzaron sobre nosotros con unas ganas terribles de cabalgar sobre la nieve. Son una raza de perros muy inteligente y cariñosa. Me pasé un buen rato jugando con ellos hasta que llegó el turno de subirme al trineo y realizar unas vueltas por un extenso campo rodeado de árboles y cubierto de nieve.

Cuando eres principiante, el instructor lleva las riendas y tú te sientas en el mismo trineo y disfrutas del espectáculo. La velocidad que llegan a agarrar los perros es asombrosa. Los árboles se suceden vertiginosamente ante nuestra atónita mirada y el correteo de los huskies parece incansable.

Disfruté de tres sensacionales vueltas que duraron unos 15 minutos y pasaron más deprisa de lo esperado. Fue una pequeña introducción al mundo de los trineos con perro sobre nieve en Laponia y quedé fascinado.

jugando_huskies_nieve

Jugando con los huskies sobre la nieve. Foto: Doris Casares @3viajes

Precios aproximados en euros:
1 hora en trineo con perros: unos 70 euros y 35 los chavales.
2 horas en trineo con perros: 110 euros y 55 los chavales.

Asimismo, la aventura con los huskies no termina cuando desparece la nieve. En verano también ofrecen un curioso trineo a ruedas para disfrutar sobre los prados verdes de la Laponia sueca. Sin duda, una región en Sueca repleta de contrastes.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
4 Comentarios
  • Quique 26 febrero 2013
  • Stephanie 26 febrero 2013
  • Quique 19 noviembre 2011
  • Ivette 19 noviembre 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *