L’Estartit con coche de alquiler

sdg

Islas Medas L’Estartit

Mi forma de comenzar el nuevo año fue realizando una escapada a l’Estartit con coche de alquiler y, para ello, volví a repetir experiencia con Sixt.

Ya durante el verano pasado tuve a mi disposición uno de sus vehículos. En aquella ocasión se trató de un coche familiar de siete plazas ya que viajé desde Barcelona hasta San Sebastián con otras cinco personas. Todo salió fenomenal, el coche se portó de forma maravillosa y el servicio proporcionado por Sixt fue espectacular en todos los aspectos, de modo que a la hora de plantearme de nuevo la posibilidad de viajar con un coche de alquiler no tuve la menor duda.

dfg

Playa de l’Estartit

Como te decía, esta vez el viaje fue distinto. No se trató de un viaje con niños sino que fue un viaje en pareja. Ya que éramos sólo dos pasajeros, a la hora de seleccionar el coche las necesidades fueron otras y, por lo tanto, las características de éste también.

A continuación voy a enumerar algunos detalles que te recomiendo tener en cuenta a la hora de seleccionar un coche de alquiler:

1. Práctico y cómodo

Por un lado el número de pasajeros es un detalle importante que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un coche de alquiler. Lógicamente no es lo mismo viajar con tu familia o con un grupo de amigos, que hacerlo solo o en pareja. Los requisitos en cuanto a las dimensiones del vehículo, el espacio interior o el tamaño del maletero variarán según las necesidades.

El destino o la ruta que recorrerás también es otro factor a tener en cuenta. No es lo mismo viajar a una casa rural en medio del Pirineo que viajar a Barcelona, por ejemplo, durante la temporada veraniega; la cantidad de coches que te encontrarás en un lugar y en el otro será muy diferente y lo mismo sucederá con las facilidades para aparcar.

Lee también:  Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto del Prat

Es importante tener en cuenta estos factores a la hora de elegir el coche de alquiler ya que tu objetivo final es que el vehículo sea práctico (fácil de conducir y sencillo a la hora de encontrar aparcamiento) y cómodo (espacioso por dentro y con maletero generoso para albergar equipaje) por encima de todo.

2. Mínimo consumo

Aquí no creo que deba extenderme mucho. Entiendo que todos queremos utilizar coches con el menor consumo de combustible que sea posible. Si tienes planeado realizar un kilometraje bastante elevado mi recomendación es que selecciones un coche diesel, mejor que gasolina.

Otro aspecto importante, y aquí de nuevo adquiere relevancia la compañía que elijas a la hora de alquilar un coche, es la edad del vehículo. Me explico, cuanto más nuevo sea el coche más tecnología ha tenido a su disposición en el momento de su fabricación, por lo que probablemente será más eficiente, más limpio y más ecológico. Una buena empresa de coches de alquiler como Sixt dispone de coches recién matriculados y que por lo tanto gozan de una eficiencia bastante alta.

dfg

En l’Estartit el aparcamiento en la vía pública es gratuito en invierno

3. Bajo kilometraje

Siguiendo con lo que comentaba en el punto número 2, cuanto más nuevo sea el coche, más bajo será el kilometraje por regla general, lo cual agredecerás mietras estés en ruta. El coche se desplazará con mucha finura, los neumáticos estarán poco desgastados por lo que el vehículo será más seguro, lo mismo que sucederá con los frenos.

Y créeme, te hablo después de mi reciente experiencia por l’Estartit con coche de alquiler, conducir un coche de bajo kilometraje por las autopistas catalanas es un auténtico placer.

Lee también:  Visita a la torre Bellesguard: la joya escondida de Gaudí

4. Buenos accesorios

Y bueno, tal vez no lo más importante pero sí algo que te amenizará la experiencia cuando estés en ruta, son los accesorios de los que disponga el coche. Una buena radio con los mandos incorporados en el volante, un indicador de la marcha recomendada, un aviso anticipando el contacto con otro vehículo cuando estás aparcando; se trata de algunos ejemplos de esos pequeños detalles que no son totalmente imprescindibles pero que se agradecen cuando te encuentras frente al volante.

De nuevo, una buena empresa de coches de alquiler debería ser capaz de ofrecer vehículos con las últimas tecnologías a su disposición y, por lo tanto, con muy buenos accesorios incorporados.

Yo tengo que decir que, tras repetir experiencia con Sixt, me he sentido super satisfecho y, si en el futuro necesito volver a alquilar un coche, no dudaré ni un instante en solicitar sus servicios otra vez.

sdf

Un merecido descanso al final de una larga jornada

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

L’Estartit con coche de alquiler
1 (20%) 1 voto
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *