Errores y consejos en la planificación de tus viajes

monsoonLa revista de viajes Fodor’s ha publicado un listado de errores comunes evitables antes de emprender un viaje. La información ha sido extraída a través de diferentes foros donde los usuarios comentan sus experiencias y proponen soluciones al respecto.

Algunos consejos son obvios pero a veces parece que vivamos en un mundo loco donde vamos a todo gas tomando decisiones y planeando los viajes. Nunca va mal repasar el listado por si se nos escapa alguna acción evidente que podría llevarnos a una mala experiencia de viaje.

  • Antes de reservar comprueba las horas de vuelo y las fechas. No vaya a ser que esa escala que realizas te deja en un aeropuerto a medio camino durante largas horas de insomnio.
  • No retrases el viaje a un destino cuando se encuentre en un cambio de divisas favorable. Este consejo va especialmente dedicado a los norteamericanos que no viajaron por Europa cuando el dólar estaba por encima y ahora ni en sueños pueden permitirse un viaje de larga estancia en el viejo continente.
  • No canceles tu tarjeta de crédito con la que hiciste las reservas de hotel o de avión. Evidentemente, esto puede traerte serios problemas como la cancelación del vuelo o la reserva de hotel. Lo ideal sería hacer todas las reservas siempre con la misma tarjeta y así evitar confusiones de tarjeta.

  • Repasa los detalles de embarque el día antes de partir. Alguna vez se hacen reservas con mucho tiempo de antelación y es posible que nos formulemos nuestras propias suposiciones en los detalles de embarque tales como la hora o el lugar de partida. Échale un vistazo por si acaso.
  • Toma en serio el tiempo y la temporada antes de escoger un destino. Evita las épocas de monzón o frío cuando tienes otros destinos por explorar donde el buen tiempo puede acompañarte.
  • No asumas que cualquier hotel en la playa de destino será más que suficiente. Siempre puedes topar con una opción mejor a la primera que encontraste.
  • No asumas que el cambio de divisas en tu hotel no va a cambiar. Pagar antes o después; es difícil escoger cuando no sabemos si los hados financieros estarán de nuestro lado.
  • Comprueba que llevas el carné de conducir con vigencia antes de encontrarte sorpresas al recoger tu coche alquilado.
  • Llévate un buen mapa del lugar en tu bolsillo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo