Equipaje de mano: preparar la mochila para volar con Ryanair (con vídeo)

Volar con Ryanair

Volar con Ryanair (C) Avistu


“Por favor, que entre bien, que entre bien, ¡por favor!” aunque lo parezca, no es una frase relacionada con el sexo bajo los efectos del alcohol sino con las colas para embarcar en cualquier vuelo de Ryanair. Allí estamos todos, con nuestro equipaje de mano (una sola pieza), moviéndonos despacio hacia la puerta de embarque defendida por un terrible invento: un rectángulo metálico, abierto en todas sus caras, que decidirá si nuestra maleta sube a bordo con nosotros o tendremos que pagar 50 Euros y facturarla.

Como aerolínea, Ryanair tiene dos características opuestas pero complementarias, la cara y la cruz de la moneda: sus billetes son más baratos que la competencia y casi todo conlleva un cargo adicional. Con el equipaje de cabina, si no cumple con sus normas (una pieza, peso máximo de 10 kg, medidas máximas 55x40x20), nos arriesgamos a que la penalización nos cueste mucho más que el propio billete.

Jaula para medir equipaje Ryanair

Jaula para medir equipaje Ryanair (C) Avistu

Cuando a finales de Enero tuve que viajar a Madrid para asistir a FITUR, comparé precios de vuelos (y de autobús y tren) y la oferta más barata la encontré con Ryanair, Asturias – Madrid – Asturias por sólo 40,20 Eur, precio final, incluidas tasas y cargos y sin facturar maleta.

Por cierto, para el alojamiento hice la misma comparación entre distintas opciones y acabé probando Wimdu, el servicio de hospedaje en casa de un particular.

Todo lo que necesitaba para siete días (después de FITUR volaría con Ryanair a Menorca por sólo 28,42 Eur) iba a estar metido en la única pieza de equipaje que subiría a la cabina del avión. ¿Puede entrar en una mochila, cumpliendo la normativa de Ryanair todo lo que me iba a llevar para una semana?

Aquí tenéis un vídeo para salir de dudas y que incluye cómo preparo la mochila en tiempo real y sin cortes:

Como habéis podido ver, aunque me acabe de duchar, yo por las mañanas (especialmente si me he acostado muy tarde y he madrugado) no soy persona hasta el mediodía.

Respecto al tema de la mochila, la mía entra bien en la jaula de medidas de Ryanair cuando no está completamente llena. Por su diseño, crece a lo ancho, no a lo alto, así que hay que redistribuir lo que va en su interior y usar los cuatro bolsillos laterales exteriores (va más que holgada con respecto a las dimensiones permitidas por Ryanair para la anchura).

Algo que no necesité hacer, pero que hubiera podido hacer sin problema, es meter en los bolsillos de la ropa que llevaba puesta cosas voluminosas/pesadas (cargador de baterías de cámara o del móvil, cable de corriente para el portátil, etc.) en caso de haber tenido algún problema.

Y recordad siempre que, después de comprar el billete con Ryanair, debéis hacer la facturación on line (desde 15 días y hasta 4 horas antes del despegue) y también el check in para imprimir la tarjeta de embarque. No hacerlo supone menos dinero en vuestro bolsillo y algo más en el de Michael O´Leary.


Información sobre tasas y cargos | Ryanair

13 Comentarios
  1. Javier 20 febrero 2013
  2. Avistu 20 febrero 2013
  3. tony 20 febrero 2013
  4. Paula 20 febrero 2013
  5. Carmen 21 febrero 2013
  6. Avistu 21 febrero 2013
  7. Avistu 21 febrero 2013
  8. Avistu 21 febrero 2013
  9. Ricardo 5 marzo 2013
  10. Avistu 5 marzo 2013
  11. Mario 2 julio 2014
  12. Blanca Celina González Ayala 22 enero 2015
  13. Avistu 22 enero 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *