Entrevista en el programa Anecdotari de La 2

Google +TwitterFacebook



Hace un tiempo me hicieron una entrevista en un programa de La 2 llamado Anecdotari que puede verse cada semana en la emisión catalana de televisión española.

La entrevista apareció a mediados del verano pasado. Por desgracia, cuando lo emitieron me encontraba perdido con la mochila a cuestas por los Alpes italianos y no pude verme.

La historia empezó cuando un guionista del programa me contactó a través de Viajablog. Buscaba historias peculiares, aventureras o simplemente curiosas para contar en el programa.

Quedamos y, con un par de cañas, le conté mi historia recorriendo las montañas del Nepal con destino al campo base del Everest. Durante el camino me encontré sólo frente a frente con los maoistas que, con escopeta en mano, me pidieron pagar el impuesto revolucionario. Me negué y lo que sucedió durante esos días problablemente no lo olvide jamás en mi vida.

Al cabo de unos días me contactaron para ir a los estudios de Televisión Española y grabar la entrevista. Me untaron de maquillaje durante una hora sentado junto al eterno Jordi Hurtado y tras zamparme unos bollos y unos refrescos que habían preparado me dirigí al plató. La luz estaba en penumbra, había dos cámaras corredizas en el suelo y otras dos más apostadas a ambos lados y otra en el techo. Al principio me costó arrancar pero me fui soltando y les conté la historia tal y como aparece en el vídeo.

El relato completo lo podéis encontrar en la crónica al campo base del Everest que escribí a modo de diario tal y como ocurrió hará unos tres años.

Seguramente encontraréis algunas diferencias entre la realidad y lo que los guionistas preferieron que contara en la tele… ¡A ver si sabéis encontrar las diferencias!

Lee:
Los viajes del 2014: viajablog no para de viajar

Me ha costado unos cuantos días encontrar un convertidor de fichero VOB a AVI. Por tanto, dejaré por imposible intentar encontrar esta vez un traductor de voz del catalán al castellano… Espero que mi acento no sea demasiado cerrado y podáis entender alguna cosa.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook