Entrevista a Jorge Sánchez

jorge_sanchez

Jorge Sanchez

Hoy en La Vanguardia, en su apartado de entrevistas llamado La Contra, realizan una interesante entrevista a Jorge Sánchez, un ejemplo y referente para todos aquellos que quieran dejarlo todo y disponerse a viajar por el mundo sin ataduras ni tan siquiera kilos en la espalda -nos cuenta Jorge que en su mochila sólo lleva 3 kilos y con eso ya tiene suficiente para largas temporadas viajando-.

La primera pregunta y su consecuente respuesta no tiene desperdicio:

¿Cuántos países conoce?
Todos.


He leído unos cuantos libros de Jorge Sánchez y realmente es un ejemplo a tener en cuenta. Me encanta su manera de involucrarse y adaptarse a las nuevas culturas visitadas, su inquietud por meterse en peligro para experimentar nuevas sensaciones, su inacabable listado de marrones en los que se ha metido y el sentido del humor que desprende cuando lo cuenta. Si sumara los días que lleva viajando por el planeta llegaría a los 30 años de su vida. Ha visitado todos los países reconocidos del mundo y ahora se dedica a viajar por los lugares más recónditos del planeta. Ahí queda eso.

Jorge Sánchez es de otra piel. Hay pocos viajeros auténticos -aquellos que viven por el viaje sin otro sustento que la perspicacia y sin fecha límite- y recordando a viajeros como Jorge muchas veces me río de algunos que alardean de sus estampas en el pasaporte cuando solamente se dedican a viajar tres semanas al año o se han dado una vuelta al mundo de un año y poco más. Gente viajera como Jorge Sánchez ayuda a que los demás seamos un poco más humildes.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Poznan: Viajando sin guía por Polonia
Puntúa este artículo
,
10 Comentarios
  1. Pau 14 enero 2011
  2. Quique 14 enero 2011
  3. Victor Espinoza 14 enero 2011
  4. Miguel Nonay 16 enero 2011
  5. Quique 16 enero 2011
  6. ahoratocaviajar 31 agosto 2011
  7. Quique 31 agosto 2011
  8. Meritxell 20 diciembre 2011
  9. Meritxell 20 diciembre 2011