El volcán Etna entra en erupción

etna

La erupción del volcán Etna

Twitter es una manera fantástica de estar informado en todo momento. Antes de ver las noticias uno puede ver los temas principales al momento y hace pocos minutos he sabido que el volcán Etna ha entrado en erupción. Las autoridades locales están en alerta

La lava se ha precipitado por las laderas del volcán en su parte sureste, concretamente por el valle del Bove, y ha creado una considerable nube de ceniza cosa que ha provocado el cierre temporal del aeropuerto de Fontanarossa en Catania aunque en estos momentos ha vuelto a reabrir sus puertas.

La erupción de un volcán entrama muchos peligros pero sin duda es un espectáculo de la naturaleza sin comparación. Desde las vecinas localidades de Catania y Taormina se tienen vistas espectaculares a la erupción.

El Etna es uno de los volcanes más activos de Europa. Si la nube de ceniza se expande por el mediterráneo me pregunto si volverá a suceder lo mismo que ocurrió hace pocos meses durante la erupción del volcán islandés cuando se cerraron una alarmante cantidad de aeropuertos europeos.

Si tienes previsto viajar a Sicilia en los próximos días estate atento a las noticias.

Más información e imagen | Corriere della Sera

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Imágenes del volcán de Islandia
Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Pau 14 enero 2011