El vino kosher: cómo se produce

Este fin de semana visitamos las tierras del Priorat en Cataluña, una de las zonas vinícolas más preciadas de la península debido especialmente a la dificultad y riqueza del terreno. De hecho, la comarca de El Priorat se trata de la única denominación de origen calificada junto a La Rioja del país.

Existe una cooperativa en esta región vinícola donde se produce vino kosher para la comunidad judía de Barcelona. Los propietarios de viñedos en Capçanes supieron adaptarse a los nuevos tiempos y encontraron una particular demanda en este sector.

Hoy en día, parte del vino de la cooperativa se destina a esta comunidad bajo la supervisión de un rabino en todo el proceso de elaboración natural del vino.

Visitamos la cooperativa de Capçanes, a pocos kilómetros de Falset, donde Juergen Wagner nos acogió y nos introdujo al mundo del vino kosher siguiendo las tradiciones judías desde hace 3,000 años según las antiguas escrituras.

Tenía un total desconocimiento sobre el proceso y la clase magistral de Juergen clarificó mis dudas.

Os invito a ver este vídeo donde os podréis hacer una idea de cómo se produce el vino kosher apto para judíos y que sabe igual de bueno para los no creyentes.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  La clásica pizza napolitana y otras recomendaciones culinarias en Nápoles
Puntúa este artículo
, ,
2 Comentarios
  1. Sergi 22 junio 2012
  2. Maria Sole 25 junio 2012