Viajablog viajablog

El viaje a Indonesia de Julia y Virginia: viajeros en el camino

moto_indonesia

Recorriendo Danau Toba en moto

Coincidí con Julia y Virginia, un par de fantásticas viajeras, en el lago de Danau Toba en mi viaje a Indonesia. Juntos alquilamos unas motos y realizamos una interesante ruta por la isla volcánica.

Indonesia es un país enorme y es muy difícil planificar el recorrido de antemano. Aunque pretendas viajar durante tres o incluso seis meses por las islas de Indonesia no te las vas a acabar ni en sueños. Una vez en el país ves tantas otras posibilidades que lo mejor es seguir tu propio camino y anotar los posibles destinos interesantes para otra ocasión.

Para poder comparar diferentes posibilidades, podéis ver el recorrido por Indonesia de un mes que yo realicé y comparar el que hicieron Julia y Virginia durante un tiempo muy similar y en fechas parecidas.


Ver mapa más grande

Para empezar su periplo por Indonesia, Julia y Virginia volaron a Singapur y desde ahí fueron directas a Kota Ambon. Era la primera vez que ponían los pies en Asia y, efectivamente, de golpe se pusieron una medalla hard level en la solapa. Kota Ambon es una de las islas menos visitas del continente asiático. Al llegar firmaron un libro de visitas donde apreciaron que el último turista había llegado hacía ya dos meses. Fue un fuerte shock empezar por una isla sumida en la pobreza aunque a los pocos días no les extrañó andar por los pueblos y observar que docenas de locales las iban siguiendo por el camino todo el rato.

Escogieron Kota Ambon porque querían llegar a las islas Banda. Desgraciadamente sólo parten dos ferries mensuales desde la isla y no se encontraban en las fechas idóneas.

julia_indonesia

Julia con niñas de Sumatra

No obstante, siguieron en su empeño y visitaron la cercana isla de Saparua con sus largas y tranquilas playas y cabañas donde dormir por apenas 60,000 rupias. De ahí parten aviones a las islas Banda pero únicamente tienen capacidad para 20 pasajeros y ya estaban todas las plazas reservadas. Es preciso tener un contacto en la isla para que te hagan las reservas de antemano ya que no es posible hacerlo desde el exterior.

Volvieron a Kota Ambon donde volaron a Surabaya para conocer la isla de Java. Ahí se apuntaron a un tour para visitar los volcanes de Bromo y Kawah Ijen en una experiencia inolvidable de dos días. El tour les salió por 750,000 rupias y sin duda lo volverían a repetir.

De ahí entraron en Bali e hicieron noche en la bonita localidad de Ubud donde permanecieron tres días alquilando moto y visitando el sur de Bali y Amed.

En Ubud contrataron directamente transporte para llegar a Padangbai y un ferry para llegar a las islas Gili donde se fueron de fiesta y disfrutaron también del relax que ofrecen estas espléndidas islas.

virginia_indonesia

Virginia en la isla Saparua

Desde el aeropuerto de Lombok en Mataram volaron a Padang (Sumatra) con escala en Jakarta. En Bukitttinggi permanecieron tres días y según me contaron fue una de las mejores experiencias que tuvieron en Indonesia. Una ciudad limpia, agradable, desarrollada pero sin ser turística. Realizaron tours en moto por el valle del Haram donde experimentaron un buen susto al presenciar una celebración donde se asesinaban vacas en medio de un templo.

Siguieron rumbo norte por Sumatra visitando el lago de Danau Maninjau y luego se pegaron un tostón de carretera montadas en un minibús durante 16 horas hasta llegar a Parapat.

Es ahí donde las encontré, en Danau Toba, donde las entrevisté desayunando una espectacular bandeja de frutas y compartimos experiencias de viaje por Indonesia. Empezaban a prepararse para el fatídico día de volver a la rutina de Zaragoza e Inglaterra respectivamente. De Danau Toba se desplazarían a Medan donde posteriormente tomarían un vuelo de vuelta a Singapur.

Realmente fue un auténtico placer compartir experiencias de viaje con ellas.


Publicado por el Jueves, 3 febrero, 2011
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Indonesia, Singapur


6 Comentarios sobre "El viaje a Indonesia de Julia y Virginia: viajeros en el camino"
  1. Pau dice:

    Sin duda lo mejor de los viajes, la gente que conoces ;)

  2. Quique dice:

    Sin duda! y cuando viajas solo es lo que te da mejores recuerdos mirando atrás.

    • Noemi dice:

      Hola Quique, muy chulo tu diario de las islas Gili, tengo pensado ir tres días, dos dias en trawamgan y la otra noche dudo entre Air o Meno, ¿qué me recomiendas? mil gracias!

  3. Quique dice:

    Hola Noemi, si vas en pareja y buscas la paz total te gustará Gili Meno pero si buscas un entremedio me quedaria con Gili Air. A nivel paisajistico y snorkel no encontré demasiadas diferencias.

  4. lidia dice:

    muy bueno!

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa