El pueblo más viajero del mundo

Google +TwitterFacebook

pueblo_viajero

Me he encontrado a sus ciudadanos en mitad del desierto del Gobi, compartiendo una botella de vodka y celebrando mi cumpleaños en un ger. En Pisco degustando la deliciosa bebida que allí nació, en un viaje por Perú dos años antes de que la ciudad fuera arrasada por un terremoto. En Nueva Zelanda, recorriendo sus Parques Nacionales, y en Yangón, preparando su viaje por Birmania.

Creo que son, con diferencia, el pueblo más viajero del mundo, y esa, que pensaba que era sólo mi opinión subjetiva, se ha visto reafirmada con el resultado de una encuesta entre sus jóvenes.

Por cierto, hablo de los irlandeses…

El Banco de Irlanda acaba de hacer público el resultado de una encuesta realizada entre los jóvenes del país, y entre las respuestas se destaca que el 82% considera que viajar te completa como persona y el 70% que nada te puede detener si deseas ver el mundo.

¿Cómo se financian ellos un viaje? Mientras que el 88% usan su propio dinero, un 14% pidieron un préstamo. Sí, no para un coche o un piso, sino para viajar. ¿Les frena la actual situación de crisis económica? Solo un 17% la mencionaron a la hora de explicar porqué no viajaban. Un 43% respondieron que no les preocupaba como podía afectar, a largo plazo, a su carrera laboral un viaje de varios meses de duración.

Y, la respuesta que a mí más me ha gustado, un 66% de los estudiantes no pueden entender cómo alguien no tiene ningún deseo de viajar.

Han sido invadidos infinidad de veces, han tenido que emigrar para no morirse de hambre y desde hace una década viajan, además, por el placer de recorrer el mundo y compartir experiencias en países extraños.

Lee:
Ciudades de España que no están en España

¿Y tú? ¿Por qué viajas?

Sin aumento de precio te facilitamos el alquiler de coche con nuestro buscador:

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Martina 13 agosto 2008
  2. avistu 15 agosto 2008