El petróleo hará subir el precio de los vuelos

Aún se puede viajar de Dublín a Malta por 67 euros todo incluido, o a Praga por 25 -jamás volé más barato que ésto- pero quizás los buenos tiempos para los cazadores de gangas en tema de vuelos estén tocando a su fin.

La crisis económica que estamos viviendo ha hecho que veamos el precio del petróleo en cotas jamás vistas anteriormente. Los 140 dólares por barril significa que ha más que duplicado el valor en un año. Si tenemos en cuenta que alrededor del 30% de los costes de cualquier compañía lo compone el carburante, no es difícil entender que el precio de los billetes comience a subir.

Las compañías aéreas tradicionales comienzan a pensar en cobrar por servicios como la facturación de maletas, escoger asiento y otros por los que ya cobran Ryanair o Aer Lingus. American Airlines cobra ahora 10 euros por maleta yBritish Airways ha realizado el mayor aumento de su historia en cuanto a recargo por carburante se refiere: 75 Euros por billete en sus vuelos de larga distancia.

El director de Easyjet en Alemania piensa que surgirán alianzas entre las compañías aéreas con el fin de sobrevivir a la crisis, mientras que Michael O’Leary – el excéntrico presidente de Ryanair- está seguro de que su compañía -la cual ha conseguido aumentar en un 20% el beneficio del primer trimestre gracias a sus cargos por servicios– seguirá siendo líder en Europa y se salvará de la quema. Pero, ¡atentos!, porque incluso ellos han anunciado que subirán un 5% el precio de los billetes este año, contando que tienen margen con respecto sus competidores.

Lee también:  Smintair: una aerolínea para la clase business fumadora

Espero que a pesar de la crisis, los precios más altos en casi todo y demás escollos, ¡sigamos todos encontrando la forma de viajar y descubrir este maravilloso Mundo que tenemos!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo