El peso en la mochila: cuestión de gustos y prioridades

mochila
A raíz de un artículo en el blog dedicado a encontrar la mochila ideal para realizar un largo viaje, nuestro lector Alfredo se quedó sorprendido al observar que recomendaba mochilas de 45 o 55 litros para realizar un viaje de este tipo. Semejante peso en la mochila le parecía algo aberrante y es que cuando estamos de viaje el peso y las prioridades van a gusto del mochilero.

Me parece importante su aportación ya que estoy seguro que mucho de lo que pensamos indispensable para viajar es obviable en favor de la libertad de movimientos que ofrece ir poco cargadito.

45 litros?!! 80??!! Madre mía!! He hecho viajes de varios meses y siempre con mi mochila de 15 litros Quechua. Lo ideal para viajar por el mundo es ir con menos de 5 kilos incluyendo saco, toalla, una muda de camisa, pantalón, calcetines y ropa interior, chubasquero y neceser de viaje. No necesito más cuando estoy on the road. En ese aspecto soy muy Jorge Sánchez dicen algunos compañeros de viaje que he tenido…

Seguro que muchos discreparán al respecto y otros estarán completamente a favor. Lo que es seguro es que cuanto más viajas menos peso añades en la mochila…

Y tú, ¿cuantos kilos llevas a la espalda cuando vas de viaje?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Qué llevar en la mochila en un trekking de montaña
Puntúa este artículo
6 Comentarios
  1. Javi 9 abril 2010
  2. Quique 9 abril 2010
  3. javixas 10 abril 2010
  4. Jessica Linette 12 abril 2010
  5. Quique 13 abril 2010
  6. Avistu 15 abril 2010