Qué hacer en San Sebastián durante el verano

Fechas y programación de los mejores festivales de música en Donosti para el 2019

Festividades

Por norma general, en la gran mayoría de ciudades el verano es sinónimo de fiestas, actividades, celebraciones. Y San Sebastián no podía ser menos. Durante las fechas estivales hay muchas cosas de las que disfrutar en Donosti que se alargan durante el mes de septiembre y a continuación os las vamos a mostrar.

El Festival de Jazz de San Sebastián

concha san sebastián

La Playa de la Concha en San Sebastián

Las actividades que predominan en la ciudad son sobre todo las musicales. A finales de Julio tiene siempre lugar el Festival de Jazz de San Sebastián, una cita ineludible para todo amante no sólo del Jazz sino de la música en general.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Cada año acuden grandes artistas y músicos a la ciudad para dar conciertos tanto de pago como gratuitos, como los que se celebran en al playa de la Zurriola congregando a cientos de personas cada noche. Este año tendrá lugar entre el 24 y el 28 de julio.

La Quincena Musical

Para seguir con la música, desde finales de julio y durante todo el mes de agosto tiene lugar la llamada Quincena Musical, donde los amantes de la música clásica podrán disfrutar de grandes actuaciones y conciertos en el auditorio Kursaal y otros escenarios de San Sebastián.

La Semana Grande Donostiarra

En la segunda semana de agosto (entre el 10 y el 17 de agosto) se celebra la tradicional Semana Grande Donostiarra.

Será una semana llena de actividades, conciertos y fiesta en general, destacando ante todo el concurso internacional de fuegos artificiales que se desarrolla cada noche en la bahía de la Concha. Esta actividad, que tiene una duración de unos 20 minutos, congrega cada noche a miles de personas en la playa para ver el espectáculo pirotécnico. Es sin duda el punto fuerte de esta semana festival.

Donostia Festibala

En septiembre llega el Donostia Festibala, concretamente se celebrará durante los días 13 y 14 de septiembre, un festival de música alternativa que se celebra por noveno año consecutivo y en esta ocasión volverá al Hipódromo de Donostia.

Una oportunidad de pasarlo bien escuchando música a la vez que uno se divierte montando en alguna de las atracciones del parque. Entre los artistas más reconocidos destacan Mala Rodríguez, La Pegatina, Natos y Waor, Beret, Melenas entre otros.

Es una de las actividades que más ha llamado la atención estos últimos años congregando a muchísima gente durante los dos días que dura el festival.

El Festival de Cine de San Sebastián

Por último, para acabar la temporada de verano como quien dice, del 20 al 28 de septiembre tiene lugar en San Sebastián uno de los acontecimientos anuales más importantes y de mayor prestigio para la ciudad, el festival de cine.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Este año se celebra la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián y contará con grandes estrellas tanto del cine nacional como internacional como viene siendo habitual.

Desde luego, si eres amante del cine y te puedes acercar a San Sebastián durante esta semana, disfrutarás de la ciudad en su máximo esplendor, con sus mejores galas para celebrar el festival más importante de todos los que se celebran en la ciudad a lo largo del año.

Si estás interesado en saber más de estas y otras actividades que hacer en San Sebastián te recomiendo visitar la web www.sansebastian.travel donde encontrarás un montón de información útil para tu viaje.

5/5 - (4 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *