Diez consejos para viajar en avión con tu portátil

puesta de solEl Mix Hostel de Chengdú, China, ofrece WiFi (Internet inalámbrico) para sus clientes y fue allí, mirando a mi alrededor, a las mesas pobladas de equipos de Dell, Hp, Acer y Sony, donde me di cuenta de que viajar con un portátil se ha convertido en algo tan normal como lo era llevarte el iPod (o tu Creative) a recorrer el mundo hace sólo un par de años. Tal vez en otro momento escriba un artículo sobre las ventajas (y desventajas) de llevarse un ordenador en la mochila – e incluiré, por supuesto, unos consejos prácticos – pero hoy me limitaré a cómo comportarse cuando uno usa la manera más rápida de viajar entre A y B: el avión.

La mayoría son cuestiones de sentido común, pero visto lo visto en algunos de mis viajes, no está de más mencionarlas:

1 Cuando anuncian “Última llamada para los pasajeros del vuelo…” no es el momento de ponerse a apagar el ordenador. De acuerdo que se tarda un rato en embarcar, pero ni esperes al último momento ni estés tecleando a una mano mientras haces cola frente a la puerta… ¡ni por el pasillo del avión!

2 Ya que has seguido el consejo número uno y el portátil está apagado mientras buscas tu sitio…no golpees a los pacíficos pasajeros que ya se han sentado, ¡recuerda que llevas el ordenador en una bolsa en bandolera! Las mujeres deberían estar más acostumbradas a manejarse en espacios estrechos con un bolso, la mayoría de los hombres aún estamos grabándonos eso en la mente.

sobrevolando amazonas3 Si apagaste el ordenador cuando estabas haciendo cola… ¿realmente necesitas encenderlo otra vez antes de despegar? Para cuando la hoja de Excel o la presentación de Power Point aparezcan en la pantalla, una azafata se estará inclinando para pedirte que apagues el portátil, porque el avión va a despegar. Y no, no le vale “Hibernar” o “Suspender”.

Lee también:  Aeropuerto de Stansted y el control ABC

4 O sobre tu cabeza o bajo el asiento, pero ¿realmente crees que tu portátil lo puedes dejar, para el despegue y el aterrizaje, en la bolsa del respaldo del asiento frente al tuyo…sin que se rompan las costuras del mismo? Salvo que tengas un Acer eee o uno de esos Sony Vaio VGN ultracompactos, claro.

5 Generalmente, alguien se sentará a tu izquierda o derecha, así que es más que probable que, por curiosidad o accidentalmente, en algún momento vean el contenido de tu pantalla. Lo que es privado, es privado, así que puedes escribir en un tipo de letra algo más pequeño que el habitual (por lo menos durante el vuelo, ya lo cambiarás cuando llegues al destino) o usa uno de esos protectores de pantalla que hay en el mercado (como los que simulan un gráfico de barras para que el jefe no te pille leyendo el Marca en la oficina).

6 Por muy divertida que te parezca la idea, no dejes a la vista de otros pasajeros o del personal de vuelo una pantalla en fondo negro, letras arábicas y una cuenta atrás…

7 Si te ha tocado sentarte en el pasillo, no hagas equilibrios buscando más espacio por donde tienen que pasar las azafatas, el carrito de las bebidas y otros pasajeros camino del servicio. A menos que estés pensando en demandar a la compañía aérea (y, probablemente, perder el juicio).

8 A lo mejor tú no quieres un refresco o un sándwich, pero quien está a tu lado sí. Cuando vayan a dárselo, baja la tapa del portátil, porque los accidentes, y las turbulencias, ocurren. La bebida de cola o el jamón serrano con queso pueden acabar entre la “R” y la “M”.

Lee también:  Sony NexPhotoPlaces: una app con contenido creado por bloggers

9 ¿Te gusta Sting? A mí también, pero, por favor ¡usa los auriculares! Por no mencionar si lo que quieres es ver una película….

10 Si tienes una presentación de Power Point que te descargaste al disco duro porque alguien te la mandó por email y en ese momento no tenías tiempo para verla, a lo mejor ahora no es tampoco el momento adecuado. Quizás “Melones salvajes del Caribe” o “Potros mexicanos” no versen sobre la agricultura tropical o la cría de caballos en el país de los mayas…

Espero que estos pequeños consejos, o recordatorios, os sean útiles a vosotros…y que me los agradezcan vuestros compañeros de vuelo.

¡Buen viaje!

sony vaioVía, Flyawaycafe

Fotos, avistu

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Anonymous 28 marzo 2008