El Glaciar Perito Moreno

perito-moreno

Uno de los momentos más inolvidables de nuestro viaje de un año alrededor del mundo fue, sin lugar a dudas, el paso por los glaciares que se encuentran en la Patagonia argentina.

El Perito Moreno es uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), una de las reservas de agua potable más importante del mundo; junto a la Antártida y Groenlandia componen casi el 90% del agua dulce del planeta.

Este impresionante coloso de hielo impresiona y conmueve a todos aquellos que llegan hasta él. Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un auténtico espectáculo que nadie se debería perder. Poder observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes es una sensación única.

peritoResulta desde luego especialmente impresionante pararse a observar a este voluminoso monstruo de hielo, testimonio vivo de la era glaciar que una vez tuvo el dominio de nuestro planeta. Uno llega a imaginarse que se encuentra en un gran valle por el que probablemente un día se desplazaron muchas especies de dinosaurios. Tal vez incluso es posible que alguno de ellos se encuentre atrapado entre las gélidas profundidades del lago, entre dantescos bloques helados, como si se tratase de una inmensa vitrina inaccesible.

El Perito Moreno se encuentra a 78 Km de El Calafate. Existen varias empresas que transitan el recorrido hasta llegar a la zona de las pasarelas que se encuentran frente al Glaciar, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Los horarios de salida son entre las 7:30 y las 9 hs por la mañana, volviendo alrededor de las 17 hs. Por la tarde, sólo en temporada alta (se inicia en Octubre, culminando en Semana Santa), hay algunas excursiones que se realizan entre las 15 y las 21 hs.

Te pasarán a buscar por el hotel y te llevarán hasta las pasarelas, donde te dejarán unas 3 horas para que recorras las mismas. Desde ellas tendrás diferentes panoramas del Glaciar, podrás apreciar sus distintas alturas y tonos de azules, y seguramente presenciarás imponentes rupturas. Luego te llevarán de regreso a El Calafate.

El transporte cuesta alrededor de 40 pesos (menos de 10 euros) ida y vuelta. Para pasar al Parque Nacional en que se encuentra el Glaciar deberás abonar 30 pesos más, o 10 si eres argentino.

Las imágenes que quedarán en tu cámara serán, sin ninguna duda, un pálido reflejo de las que tu mente guardará por siempre.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

El Glaciar Perito Moreno
5 (100%) 1 voto
5 Comentarios
  1. Nuria 12 marzo 2008
  2. David 14 marzo 2008
  3. Raquel 17 octubre 2011
  4. Sergi 17 octubre 2011
  5. tft 9 enero 2012