El futuro según Ryanair

Por si no fuera suficiente con las ofertas de vuelos a 0 euros (pagando sólo las tasas) o a 1, 5 o 10 (la última, de momento), entre paises europeos, Ryanair parece que va a anunciar que se lanza al mercado trasatlántico.

Desde principios de semana llevo leyendo en distintos medios que Michael O’Leary, el histriónico CEO de Ryanair, va a presentar un ambicioso plan para transportar pasajeros desde el Viejo Continente a los Estados Unidos. Esta nueva operación, que no tendría conexión con Ryanair, ofrecería una tarifa en clase económica desde los 10 euros (sólo ida) o entre 1500 y 2500 en clases business/premium (más impuestos y tasas, naturalmente).

O’Leary ha dicho que para ello podría adquirir una flota de entre 50/60 aeronaves de larga distancia a un precio reducido durante los próximos 18 meses y la operación podría estar en marcha entre 12 y 18 meses después (a tiempo, por cierto, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

Con afán de adivino, también ha predecido que los cielos europeos del futuro verán la presencia dominante de sólo cuatro grandes aerolíneas que sobrevivirán a los tiempos de recesión: British Airways, Lufthansa, Air France y, naturalmente, Ryanair.

Y todo ello pese a haber comunicado a sus accionistas una caida de un 47% en los beneficios del primer semestre del año, lo que suponen 209 millones de euros, culpando entre otros a un aumento del precio del petróleo de un 101%. De hecho espera pérdidas para el segundo semestre, debido a bajadas de precios para mantener los aviones en el aire con el mínimo número de asientos vacios y así terminar el año con 58 millones de pasajeros transportados (un aumento del 14%).

Lee también:  Compañías aéreas de bajo coste en Australia

De todos modos, por muy barato que vaya a ser ¿aguantarías tú un vuelo de seis horas en un asiento de plástico que no se reclina y sometido a la música de Mr. Superfly mientras pagas dos euros por una lata de Coca Cola y las azafatas no dejan de pasear por el pasillo ofreciendo mercancia libre de impuestos?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Yola 7 noviembre 2008
  2. Quique 7 noviembre 2008