El fenómeno de la Aurora Boreal en Noruega y Rusia

Google +TwitterFacebook

La Aurora Boreal es un extraño fenómeno natural que podemos observar habitualmente en los polos extremos de nuestro planeta. En el polo norte la llaman Boreal mientras que en el sur la denominan Polar. Se trata de un sorprendente cambio en las tonalidades del cielo. Como si un loco pintor se pusiera a pintar el firmamento con una enorme brocha de colores imposibles. Este fenómeno acostumbra a suceder cuando la presión atmosférica es suficientemente baja, es decir, en las épocas más frías del año.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El fotógrafo Terje Sorgjerd, se armó de paciencia y se vistió para la ocasión -25 grados bajo cero no es para andar con las chanclas puestas- para capturar durante una semana entera las auroras boreales que aparecieron en la frontera entre Noruega y Rusia, concretamente en Kikenes y en el parque nacional de Pas.

El próximo lunes estaré en la Laponia sueca. Lo más probable es que las temperaturas no sean lo suficientemente bajas como para que pueda ver auroras boreales en el cielo. Prefiero pensar que no tendré esa suerte para evitar decepciones. Sin duda, para uno habituado al cielo azul y a las nubes de cada día sería una auténtica pasada presenciar un fenómeno de estas características. ¡A ver si hay suerte!

Lee:
Motonieve y pesca sobre hielo en la Laponia sueca
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Marc 23 marzo 2011
  2. Quique 23 marzo 2011