El Everest cerrado por olimpiadas

Google +TwitterFacebook

Me sorprendo al leer en Mount Everest que durante las próximas semanas las autoridades chinas cerrarán el paso a la cara norte del Everest –el lado tibetano de la cumbre del mundo- hasta el 10 de mayo. De esta manera darán acceso único y total al equipo de la llama olímpica para acceder a la cima en exclusiva.

Para impresionar al mundo la organización china pretende subir la llama olímpica al techo del mundo. También se han cerrado otros accesos como el Cho Oyu, según dicen, para eliminar cualquier tipo de protesta de independencia tibetana que dejaría en ridículo a las autoridades chinas.

El grupo que subirá la llama olímpica será numeroso y por lo visto tendrán poco tiempo para poder aclimatarse a la altura. Veremos si todo les sale bien a la organización china.

Las autoridades del país también han pedido al gobierno nepalí que cierre sus puertas al Everest en su vertiente sur hasta el 10 de Mayo pero estos se han negado en rotundo: No es de extrañar ya que estamos en temporada alta de escalada en el Himalaya y Nepal recibe unas sumas de dinero muy benéficas para la salud del reino gracias a las expediciones alpinistas.

Imagino que los escaladores que tenían previsto subir al Everest este año tendrán que olvidarse y buscar otras metas. Los picos alrededor del Everest pueden también verse afectados por esta medida –Lothse, Cho Oyu, Nuptse, Pumo Ri, Lingtren, etc.- Más de mil escaladores pueden ver frustradas sus aspiraciones y metas previstas para el 2008 debido a estas medidas tomadas a última hora por el gobierno chino.

Lee:
El Jueves satiriza los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Estaremos atentos.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook