El día mundial del lavabo

Por lo visto ayer fue el día mundial del lavabo. Si es que por lo visto, hay día para todo.

No cabe duda que la mejor arma ante las enfermedades es la limpieza y algunas organizaciones aprovechan esta celebración para concienciar a la humanidad de la necesidad de hacer llegar lavabos con una higiene correcta a muchos lugares del tercer mundo donde se carece de ellos.

Viajando uno encuentra unas cuantas sorpresas cuando necesita ir al baño. En el interior de China, Nepal y Tibet por ejemplo no vais a encontrar ni tan siquiera un cubo de agua para limpiar los restos. Un enorme agujero os espera en el vacío y me imagino que alguien tiene el honor diario de limpiar las defecaciones con una pala. En fin, para que algunos se quejen de su trabajo de oficinita…

En otros lugares donde el turismo está floreciendo se encuentran curiosos carteles donde se explica a local cómo debe sentarse en esa nueva y reluciente máquina que han colocado para que haga sus necesidades.

Mi peor experiencia fue en las carreteras de Sichuan en China. Tenía uno de esos días de mal estar y me tocaba hacer kilómetros en la carretera. A cada parada que el autocar realizaba tenía que ir al baño y, por lo visto, en esos lugares los lavabos se dividen en muros divisorios donde no hay puerta, ni grifo, ni cubo, ni agua. Así que imaginaros a un servidor con problemas de descomposición tratando de hacer su trabajo mientras unos cuantos chinos curiosos intentaban ver si el blanquito tenía la circumsición hecha o no. ¡Menudo panorama!

Lee también:  Los lavabos en Japón

Más información, World Toilet Day

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. www.todoestilo.net 20 noviembre 2008
  2. Quique 21 noviembre 2008
  3. avistu 21 noviembre 2008