El Coliseo de Roma en llamas

coliseo en llamas
De esta manera ardía el Coliseo de Roma ayer por la noche. No os asustéis. Se trata del proyecto de los artistas Pío Díaz y Thyra Hilden. Desde ayer viernes hasta el domingo el Coliseo de Roma arderá en llamas provocando el estupor de los turistas que visiten la ciudad eterna. El trasfondo de este proyecto trata de hacer ver la fugacidad del Patrimonio Histórico y la importancia de mantener en condiciones la riqueza de nuestro pasado.

Las llamas se pueden ver desde el exterior levantándose tras las arcadas del anfiteatro. Para ello, se han colocado diversos proyectores y cámaras en las galerías que emulan el impacto visual de un verdadero infierno en su interior.

En palabras de uno de los artistas durante la presentación del proyecto:

Queremos poner de manifiesto la naturaleza frágil y temporal de las construcciones realizadas por el hombre, desestabilizando simbó-licamente el orden establecido

Esta escenificación viene a ser un apéndice de un gran proyecto que recorrerá los monumentos principales en Europa pasando por Berlín, Frankfurt, Kiev, Aarhus y Copenhague entre otras.

Vía | Estrella Digital

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Nunca des el número PIN de tu tarjeta
Puntúa este artículo
,