El clima en Irlanda

Google +TwitterFacebook
clima_irlanda

El color verde de los prados en Irlanda tiene un toque especial

El clima en Irlanda es bastante desastroso, por decir algo sin pasarme mucho. Llevo casi 8 años viviendo en Dublin durante diferentes etapas y viniendo de un país Mediterráneo puede resultar lógico que no me guste la meteorología del lugar. Pero cuando son los mismos locales los que, medio en broma medio en serio, se quejan de las inclemencias del clima que nos gobierna, la cuestión, creo, pasa a convertirse en evidencia.

Me voy a explicar con algo más de detalle porque el temita tiene su miga. Hoy, por ejemplo, 22 de junio, primer día (o segundo, no estoy seguro) de verano en el hemisferio Norte, aquí nos hemos movido todos con el abrigo de invierno encima. Triste pero cierto, y para muestra esta foto.

verano-en-irlanda

Un día de verano cualquiera en Irlanda

También hay que decir que el calor asfixiante que sufren otros lugares a estas alturas del año no es la alternativa más atractiva, incluso me atrevería a decir que el tema podría resumirse como una “cuestión de gustos”, es decir, habrá gente que preferirá el calor, así como habrá la que prefiera el frío.

Lo que realmente resulta desquiciante son los constantes cambios climáticos que sufrimos en esta isla que me extraña no nos haya vuelto a todos unos tarados. Y cuando digo constantes cambios climáticos no me refiero a una semana buena, una mala, y así. ¡Me refiero a la locura de cambios de los que somos testigos en un solo día!

Que sirva este artículo de aviso y recomendación a todos aquellos que estéis planeando una visita a, lo cortés no quita lo valiente, este fantástico y simpático país. Preparad un poco de todo en vuestro equipaje. Y sobre todo no os olvidéis de incluir un chubasquero! (también conocido rain cover, “plástico anti lluvia”, etc. En fin, ya me entendéis).

Lee:
Empezando 2013 en Waterford, Irlanda

clima-en-irlanda

De verdad que no exagero. Durante esta época del año suele amanecer sobre las 4.30 am y 5 am. Normalmente nos solemos despertar con Sol (?) Yo creo que el “clima” quiere que te levantes con algo de esperanza, para posteriormente pasar a reírse de ti. Un par de horas más tarde, cuando te dispones a ir al curro, -o, ¡aún peor!- es fin de semana y te has organizado para pasar el día en las verdes praderas irlandesas (verdes verdes, por algo será… aaaaaaahhh) llega el primer, que no último, chaparrón. Esa lluvia fina pero constante y cojonera que solo sirve para mandar tus planes al carajo. Nada, la experiencia te enseña a no desfallecer y aprendes a esperar unos minutos, tal vez una o dos horas, porque sabes que el viento (aaaaayyy, el viento irlandés…) se llevará esas nubes y te obsequiará con algún claro para que sigas adelante con tu vida. Pero no todo acaba ahí… la sinfonía ahora Sol, ahora lluvia, sigue a lo largo del día, y así.

Durante mis primeros años en Irlanda, pensé que me iba a volver loco. Ahora me lo tomo con algo de humor, he aprendido a vivir con ello y me atrevería a decir que incluso me resulta divertido. Esta noche, por ejemplo, antes de ponerme a escribir este post, he salido a la terraza de mi casa a fumarme un cigarrillo mientras me tomaba una copa de vino. Desde dentro veía como empezaba a ponerse el Sol a lo lejos y he pensado “Why not! Voy a sentarme ahí fuera a observarlo un rato”. Copa de vino y cigarrillo en mano, he notado como me empezaban a caer gotas sobre la calva, os lo juro. No me lo podía creer. Miro arriba y veo una nube negra, pequeñita pero lo suficientemente cabrona como para descargar agua durante un rato y lograr el objetivo de tocarte los…. la moral. Total, que me he quedado allí y me he fumado mi cigarrillo y me he tomado mi copa de vino mientras, eso sí, a lo lejos el Sol seguía poniéndose y yo lo observaba con cara de gilipollas.

Lee:
¿Dublin o Londres?

Y es que al final acabas viviendo así, haciendo lo que te apetece sin tener demasiado en cuenta el Sol, el viento o la lluvia. A veces pienso que tal vez por esto los irlandeses tienen un sentido del humor tan acentuado… y es que con el clima en Irlanda hay que reírse por no llorar.

Resumiendo, mi consejo si te vienes de visita en “verano”, es que prepares ropa de todo tipo, porque resulta casi imposible predecir con que meteorología te vas a encontrar.

Eso sí, la dichosa lluvia te regalará unos escenarios verde puro que dudo consiga igualar ningún otro país en el mundo!

verde-en-irlanda

El incomparable verde de Irlanda

Reserva tu viaje al mejor precio:

El clima en Irlanda
5 (100%) 1 voto
,
Google + Twitter Facebook
12 Comentarios
  1. Judith 23 junio 2011
  2. Sergi 23 junio 2011
  3. Quique 23 junio 2011
  4. Avistu 23 junio 2011
  5. Sergi Tortell Turon 24 junio 2011
  6. Rincones del mundo 24 junio 2011
  7. Sergi Tortell Turon 24 junio 2011
  8. Cristina 26 junio 2011
  9. Sergi Tortell Turon 29 junio 2011
  10. Eli 6 julio 2011
  11. carmen 21 julio 2011
  12. ddhre 5 marzo 2014