El centro de Mantay: imagen del día

mantay-cuzco

Mantay en quechua significa madre y, en las afueras de Cuzco, se levanta un centro con el mismo nombre dedicado a la labor de cuidar de madres adolescentes que han sido repudiadas por sus familias ya sea por embarazos no deseados o violaciones.

En mi trabajo habitual se realiza un concurso solidario cada año donde se elige una ONG presentada por un empleado para donar el dinero recaudado a través de actividades. Mantay fue la ONG ganadora de la anterior edición y ya que me encontraba en Perú, no dudé ni un sólo instante en visitar el centro.

Me encontré con Jorge, uno de los responsables del centro, quien me enseñó el local y me contó los entresijos del día a día en Mantay de manera formidable.

Verdaderamente, una visita de este tipo le añade humanidad al viaje y nos acerca mucho más a la realidad que a veces no acabamos de percibir bien cuando vamos de viaje.

Encontraréis el centro de Mantay en el distrito de San Jerónimo de Cuzco. Id hasta el mercado de Vinocanchon y tras el cementerio encontraréis la casa de acogida de Mantay.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Marc Comas nos descubre Colabora Birmania y nos anima a viajar
Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Inés 6 febrero 2012