El carnaval y los mamutones de Mamoiada

mamutones_mamoiada

Los mamutones de Mamoiada

Si buscas un viaje cercano, surrealista, divertido, popular, social, cultural, alcohólico, tradicional y poco turístico te propongo pasar por los carnavales en Cerdeña y disfrutar de los mamutones de Mamoiada.

Viajé a Cerdeña hace un par de años y coincidí con la época de Carnavales. No sólo las playas del Alguero me sorprendieron sino también el agreste interior y las fiestas que se suceden durante estos días de carnaval en Oristano y Mamoiada entre otros pueblos.

En Mamoiada pasamos una de esas noches surrealistas difíciles de olvidar. Viajaba con un par de sicilianos y era el único extranjero del pueblo durante las fiestas. La comida y la bebida corría a todas horas y los locales nos acogieron calurosamente.

Los gallegos se sentirán como en casa. Veréis que los disfraces de los mamutones y los issohadores son muy parecidos a los motivos de carnaval que pueden verse en Verín o en Laza.

Los embutidos, el queso y el vino de la tierra -el cannonau– parecen no terminar nunca y el buen ambiente te hará vivir unas vacaciones divertidas y fuera de lo común. Por unos días, olvídate de museos y catedrales y haz un viaje al interior de las tradiciones y al alma del pueblo.

Aunque el carnaval de Mamoiada empezó a principios de febrero los platos fuertes vienen a partir del 5 y 8 de marzo.

Podéis ver el calendario oficial a través de este PDF.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Comienzan las Hogueras de San Juan en Alicante
Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Pau 11 febrero 2011
  2. Quique 11 febrero 2011